Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google te da acceso al celular de tus hijos con esta aplicación

Esta aplicación de Google cuenta con múltiples herramientas para controlar el contenido de los menores en sus smartphones.

La seguridad en la navegación de Internet es primordial en tiempos donde la información es constante y efímera. A través de los dispositivos móviles, podemos acceder a todo tipo de contenidos, lo que ha generado un gran debate respecto al uso que dan los menores de edad en sus dispositivos móviles.

Ante la preocupación de Google por brindar una herramienta que ayude a los padres de familia a regular el tiempo que los menores invierten en Internet y en sus dispositivos móviles, recientemente se lanzó una nueva aplicación llamada “Family Link”, cuyo objetivo es mantener la seguridad y la integridad de los más pequeños.

¿Cómo funciona?

Si tu hijo(a) tiene un smartphone Android, podrás controlar y monitorear todos los contenidos que consuma; desde búsquedas en Google, hasta aplicaciones o juegos móviles. Con Family Link, podrás crear una cuenta de Google para establecer determinadas reglas en su navegación.

Teniendo su perfil, el niño podrá acceder al amplio ecosistema que tiene Google, pero con algunas limitantes reguladas por las temáticas de los contenidos. Los padres de familia deberán instalar Family Link en sus propios dispositivos (sin importar si es Android o iOS) , crear una cuenta para los pequeños y utilizar la misma en el dispositivo del menor en cuestión.

Así es como podrás crear un perfil seguro para niños en Android

¿En qué podría ayudar Family Link?

El 85 por ciento de los niños, no confiesan a sus padres haber visto contenidos violentos o de naturaleza pornográfica por miedo a que les quiten el dispositivo para siempre; por ende, la aplicación mantendrá seguros a los padres de familia al brindarles la posibilidad de monitorear el tiempo que los niños invierten a cada aplicación.

A través de Family Link, los papás podrán observar cuánto tiempo pasan jugando los niños. Por ejemplo, si el niño se la vive en Pokémon GO, el padre tendrá la posibilidad de ocultar dicha aplicación en un determinado lapso para que no pierda tanto tiempo y se enfoque a cumplir con otras responsabilidades.

A su vez, si el menor quiere instalar una app desde la Google Play Store, no será posible a menos de que el padre de familia lo autorice.

Si los padres consideran que sus hijos pasan mucho tiempo con el celular, estará la posibilidad de bloquear su dispositivo durante horas, una función muy útil si el sueño de los niños se ve perturbado por invertir tanto tiempo en el smartphone.

Es decir, si el padre o madre de familia quiere que su hijo duerma temprano sin distracciones, podría bloquearle el celular durante toda la noche, imposibilitando su uso, aunque, cabe destacar, que todavía estará la oportunidad de realizar llamadas de emergencia.

¿Está mal que un niño utilice un smartphone?

¿Todo el contenido inadecuado es bloqueado?

No, Google no bloquea todo, pero los motores en el buscador ya cuentan con una carga de filtrados, al igual que Google Chrome y las aplicaciones disponibles a través de la Play Store. Sin embargo, todo lo demás correrá bajo los criterios de los padres de familia según consideren pertinente. Por ejemplo, una aplicación que sea considerada para adultos, ya estará oculta por defecto.

Para descargar la aplicación, es importante tener una versión de Android 6 o superior. Family Link ya se encuentra disponible para Argentina, México, Brasil y Chile.

¿Consideras que la aplicación servirá de gran ayuda para regular el uso de smartphones en menores de edad?

Comentarios