Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El alcance de Internet en la actualidad es realmente asombroso. Es muy sencillo acceder a todo tipo de contenidos que antes eran impensables. Constantemente nos encontramos bombardeados de estímulos y mensajes efímeros que influyen en nuestra percepción del mundo. Los niños son un claro ejemplo de cómo la tecnología ha comenzado a afectar en la humanidad, pues sabemos que los más pequeños ya no encuentran diversión con otros recursos como en el pasado, sino que ahora sólo basta con sacar un smartphone o una tableta para jugar algo divertido y listo.

Si bien no se trata de que mantengamos a los más pequeños totalmente aislados del avance tecnológico porque es parte de nuestro proceso evolutivo naturalmente, sí debemos buscar algunas estrategias para que no se encuentren con información o estímulos que desarrollen problemas a nivel personal.

Por esta razón, si tienes la preocupación de que tus niños utilicen un smartphone constantemente, pero no tienes el tiempo de andar detrás cuidando el contenido al que acceden, te mostramos un breve tutorial en el que podrás establecer ciertos criterios para que la navegación de tus pequeños sea totalmente segura.

El día de hoy se celebra el día de Internet Seguro, por lo que Google presentó diversas herramientas que mantendrán filtros para el acceso a la red.

Cómo utilizar la tecnología en beneficio de los niños

1.- Google Play Protect y Mi Cuenta

Sabemos que descargar una aplicación se ha convertido en una acción cotidiana; lamentablemente, no todas las plataformas son seguras, ni cumplen con los protocolos necesarios de seguridad. Sin embargo, Google ha realizado grandes esfuerzos por utilizar aprendizaje automático que permita identificar contenidos maliciosos que abarquen cuestiones de abuso, pornografía, odio o aspectos ilegales.

No obstante, si lo que quieres es aplicar más filtros para proteger información personal, específicamente de los pequeños, puedes acceder a este enlace en el que tendrás la posibilidad de elegir de qué manera tu cuenta de google podría estar protegida.

Google utiliza tu información personal para brindarte un mejor servicio, así como contenido modificado que podría interesarte, pero tú puedes cambiar dichos aspectos.

google seguridad android internet

2.- Centro de Seguridad

En un mundo conectado, es de suma importancia que los menores aprendan sobre seguridad en la red. Por esta razón, puedes acceder al Centro de Seguridad de Google en el que los padres de familia encontrarán tips para que los niños puedan protegerse de estafas, ciberbullying, así como de contenidos inapropiados. Al acceder a este enlace, lo único que tendrás que hacer es pulsar la opción: “Para las familias”. centro seguridad google

Una vez que estés en el apartado de familias, encontrarás algunas herramientas de seguridad para filtrar aplicaciones, excluir contenido inadecuado en YouTube y controlar el contenido que se puede observar en Chrome. Elige cada opción para monitorear el acceso.

android niños

¿Está mal que un niño utilice un smartphone?

3.- Seguridad en YouTube

Si lo que quieres es que tus niños no vean videos clasificados para adultos, sólo tendrás que acceder normalmente a YouTube, ingresar a Configuración y en la parte inferior activar el modo restringido.

Si no quieres que tus niños cambien la configuración, deberás bloquear el modo restringido en ese navegador para que nadie pueda cambiarlo.

youtube 2

4.- Filtrar aplicaciones

Para que los niños únicamente puedan descargar aplicaciones completamente validadas y seguras, sólo tendrás que acceder a Google Play Store/Menú/Ajustes/Control Parental para después crear un PIN personal. Posteriormente, aparecerá un menú en el que tendrás que seleccionar “Juegos y Aplicaciones” y la plataforma preguntará hasta qué edad quieres restringir el contenido de la tienda.

google play 2

seguridad google 2

¿Fue útil este tutorial para ti?

Comentarios