Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo sería el mundo sin las apps? El año pasado Apple dio una muy buena idea de esta imagen con su comercial “Appocalypse”, que mostraba el desastre que se desataría si las aplicaciones desaparecieran repentinamente.

Las apps ya son un componente natural de nuestra realidad. Nos ayudan a maximizar nuestra rutina y a sacar mayor provecho de varios o todos los aspectos de nuestra vida. Existen millones, las hay de todo tipo y para funciones insólitas.

¿Qué presentará Amazon en México la próxima semana?

También pueden representar un peligro como vehículos de estafas y delitos; también como plataformas para violar la privacidad de dispositivos e instalar software malicioso en nuestros aparatos.

Pero, ¿cuáles son las más descargadas de la historia? Seguro se lo han preguntado, y de hecho se imaginan varios nombres que muy probablemente no están lejos de la realidad, pero afortunadamente tenemos un excelente referente para despejar las dudas. Y es que los expertos de App Annie realizaron un informe con los apps, juegos y compañías más exitosa en la historia de la App Store de Apple, la primer tienda de Apps en el mundo, que este 11 de junio cumple 10 años desde su lanzamiento en 2008.

Hallan malware en apps falsas para Android

El reporte está separado por apps, juegos, desarrolladores y países con más descargas y está buenísimo. Por ejemplo, el juego más descargado de la historia es Candy Crush, un viejo conocido del mundo entero que, aunque lleva ya algunos años fuera del top of mind, en su momento fue un fenómeno de tal magnitud que hasta clínicas de rehabilitación hubo necesidad de abrir.

Aunque existe una variante de este dato que va en el sentido del gasto total por parte de usuarios, y ahí el campeón es Clash of Clans, la app finlandesa que sigue más vigente que nunca.

En el campo de los desarrolladores más exitosos, Electronic Arts se ha consolidado como la mente maestra de los videojuegos en el mundo y se lleva el trono de descargas con sus títulos, aunque en el rubro del gasto del consumidor, la china Tencent se quedó el primero (mientras que EA es octavo), también tienen el segundo de descargas, así que en la suma total, ellos serían los ganadores.

Ahora sí, lo bueno, las Apps. Los primeros 10 lugares parecen lógicos. Aunque la variación entre número de descargas y gasto por parte del consumidor cambia el orden por completo. El top cinco en ambos casos está directamente relacionado con las marcas digitales más poderosas de la última década. Véanlo por ustedes mismos.

En el rubro de los países, tememos informarles que México ni siquiera aparece entre los primeros 10. También es una sorpresa que Estados Unidos siga siendo el primer lugar, aunque seguido cada vez más de cerca por China, cuyo ritmo de avance hace pensar que será cuestión de tiempo para que ocupe el primer, aunque nunca se puede subestimar a nuestros vecinos del norte.

Comentarios