Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hallan malware en apps falsas para Android

Antes de que la popular aplicación de edición de fotografías, Prisma, llegara a Android, la compañía de seguridad ESET descubrió diferentes tipos de aplicaciones falsas...

Antes de que la popular aplicación de edición de fotografías, Prisma, llegara a Android, la compañía de seguridad ESET descubrió diferentes tipos de aplicaciones falsas en la Google Play Store.

Según explica la empresa, algunas de estas aplicaciones falsas cuentan con software malicioso, además de que en realidad no incluyen ninguna herramienta de edición fotográfica y en su lugar, sólo muestran anuncios publicitarios o encuestas ficticias con el fin de que los usuarios ingresen información personal.

Dentro de las aplicaciones falsas, las más peligrosas son aquellas que descargan troyanos, detectados por ESET como Android/TrojanDownloader.Agent.GY. Una vez descargados, estos códigos maliciosos trabajan en segundo plano y ocultan sus íconos para que su presencia en el dispositivo no sea detectada.

De acuerdo con el análisis de la compañía, las aplicaciones ejecutan un módulo adicional para robar información confidencial, como el número telefónico, el nombre del operador, el nombre del país, el idioma, entre otra.

Ante el reporte, el equipo de seguridad de Google Play retiró ya la mayoría de las versiones apócrifas, pero para ese entonces, las aplicaciones falsas que se hacían pasar por Prisma ya habían alcanzado más de 1.5 millones de descargas.

Algunas de las recomendaciones de ESET al descargar aplicaciones de Android son sólo confiar desde fuentes confiables, leer las opiniones de los usuarios y los términos y condiciones, utilizar una solución de seguridad y comprobar detenidamente que el nombre de la aplicación y de su desarrollador sean los correctos.

Referencia: Comunicado ESET

Comentarios