Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp prepara importantes cambios

WhatsApp se ha convertido en uno de los medios de comunicación más importantes del mundo con más de mil millones de usuarios a nivel mundial....

whatsapp-videochat

WhatsApp se ha convertido en uno de los medios de comunicación más importantes del mundo con más de mil millones de usuarios a nivel mundial.

Aunque ya es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, sigue evolucionando con la integración de nuevas funciones que cambiarían la forma en que hasta ahora hemos empleado la app.

Uno de los cambios más próximos ya está disponible en la versión Beta de WhatsApp en Android, se trata de una opción para compartir un mismo mensaje con diferentes destinatarios. Es decir, si quieres compartir un mensaje con un selecto número de personas, tu única opción era copiar y pegar el contenido a enviar, pero ahora WhatsApp hace esto más fácil con una alternativa multidestinatario.

Ahora, al seleccionar un mensaje, imagen o archivo para re-enviar te aparecerá una pantalla con los chats frecuentes y los chats más recientes para compartir con ellos los contenidos, algo muy parecido a lo que Facebook está haciendo con el rediseño de Messenger.

Usualmente puedes seleccionar un solo destinatario y la aplicación te preguntará si quieres re-enviar el mensaje, pero ahora si mantienes presionado un contacto activarás la opción de selección múltiple, esto lo podrás identificar con una pequeña marca junto a la imagen de perfil de cada usuario.

Los usuarios que quieran hacer uso de esto ya lo pueden hacer descargando la versión Beta de la aplicación aquí.

Sin embargo, lo interesante es lo que llegará en el futuro.

Anteriormente hemos reportado acerca de los diferentes experimentos de WhatsApp con videollamadas. Algunas veces funcionaba, a veces quitaban la opción y no hemos escuchado nada al respecto desde hace mucho tiempo, hasta hoy.

La compañía ha confirmado que las llamadas de video llegarán oficialmente a WhatsApp hasta el 2017.

Mientras tanto WhatsApp sigue agregando funciones nuevas que mejoran la experiencia del usuario y han ido desplegando todo esto poco a poco.

Las llamadas de audio dentro de WhatsApp sorpresivamente han tenido una amplia popularidad, con más de 100 millones de llamadas al día, y ahora con la opción de videollamada, la popularidad de este servicio podría atacar directamente a Skype, Hangouts y Facetime de Apple.

Fuente: El País

Comentarios