Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo chatear con nuevos números en WhatsApp aunque no estén en tu lista de contactos

Entre las nuevas funciones que WhatsApp está aludiendo a su plataforma se encuentra Click To Chat, una herramienta para chatear con cualquier usuario de WhatsApp aunque no lo tengas en tu lista de contactos. Te damos el paso a paso de cómo usarla.

¿No odian cuando tienen que registrar un número en su lista de contactos para poder chatear con esa persona en WhatsApp? En recientes días han surgido varios rumores sobre las actualizaciones que WhatsApp planea introducir a su plataforma, pero una que nos encanta y ya fue confirmada por la plataforma en su blog oficial se llama Click To Chat, y es la herramienta creada para chatear con cualquier usuario de la App de mensajería instantánea, aunque no lo tengas registrado en la lista de contactos de tu teléfono.

Telcel, Movistar, AT&T o Televisa, ¿cuál es el mejor servicio de Internet en casa?

Click To Chat es una API creada por WhatsApp y solo funciona usando este link (https://api.whatsapp.com/send?phone=) más el número al que le deseas escribir. Es fundamental omitir los ceros de las claves cada, lo mismo que paréntesis o guiones que se usan normalmente en el marcado internacional. Sólo se pone el código del país,el 1 de la lada internacional y el numero con su código de ciudad o localidad.

En el caso de México es igual, es el link más la clave 521 más el número de 8 dígitos. Y listo. Puedes armar tu link en cualquier procesador de texto o app de notas, lo copias y pegas en el browser y la API de inmediato te envía a la aplicación de WhatsApp con el Chat de la persona a la que le deseas escribir ya abierto. Cabe destacar que no es necesario usar el signo de + al poner el número con el link, solamente los números.

También puedes enviar mensajes creados previamente o copiados de otros textos. Para ello es necesario usar este link (https://api.whatsapp.com/send?phone=whatsappphonenumber&text=urlencodedtext where whatsappphonenumber) y meter el mensaje en código urlencodedtext, o como muestra WhatsApp en esta imagen. Finalmente cuando hagas link la API te llevará a una lista de contactos para que puedas seleccionar a quién va dirigido. Aunque esto esto es un poco complicado, quizá sea mejor abrir el chat primero y después enviar el mensaje.

Comentarios