Durante el fin de semana la cantante Taylor Swift dio mucho de qué hablar, ya que por medio de una publicación en Tumblr, le informó a Apple y a todo el mundo su postura ante las decisiones de la compañía en cuanto a su nuevo servicio de música en streaming: Apple Music.

Para los usuarios es una buena noticia que la compañía de Cupertino ofrezca tres meses de prueba gratuita de Apple Music; sin embargo, la parte negativa es para los músicos y todo el grupo de personas que trabaja en la producción del material, ya que durante esta prueba no se les pagaría.

Debido a esto muchos artistas independientes comenzaron a quejarse, pero al final la que tuvo toda la atención fue Taylor Swift, quien en su carta explicaba que no era justo para aquellos artistas que estaban iniciando y que esperaban un pago por su música y que tres meses es mucho tiempo para pedirle a alguien que trabaje sin recibir un pago.

Recordemos que la cantante tiene gran presencia en el ámbito musical y por lo tanto Apple no la ignoró; al contrario, el vicepresidente de la compañía Eddy Cue respondió a la carta anunciando que han cambiado su estrategia y ahora pagarán a los artistas durante los tres meses de prueba gratuita.

Taylor Swift agradeció a través de un RT la publicación de Cue que la hubieran escuchado.

Hay muchas opiniones en cuanto a si estuvo bien o mal que la cantante decidiera hacer pública su opinión, sin embargo logró que una de las compañías más importantes diera un giro a su estrategia y no sólo se enfocará en su producto, sino también en las personas que harán que su servicio de música esté vigente, dejando su música en la plataforma.