Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo conseguir el descuento para estudiantes de Spotify y Apple Music

Si eres estudiante y quieres pagar menos por tu suscripción premium a Spotify o Apple aquí te decimos cómo hacerlo.

Hace unos días YouTube anunció que su servicio de suscripción de video y música conocidos como YouTube Premium y YouTube Music ahora ofrecen un descuento especial a estudiantes, algo que vemos en otras plataformas de música populares como Apple Music y Spotify.

En el caso de YouTube Music Premium, su precio normal es de 9.99 USD, mientras que el costo especial para estudiantes será de 4.99 USD, es decir, prácticamente la mitad por ser estudiante.

¿Pero cómo obtengo un descuento de estudiante en estos servicios de música? Bueno, pues aquí te lo decimos paso a paso.

YouTube ofrecerá todos sus contenidos de pago de forma gratuita

Spotify

Precio normal: 99 MXN
Precio para estudiantes: 49 MXN

En el caso de Spotify, la opción del descuento para estudiantes ya está disponible en México, pero para obtener el descuento debes ser estudiante universitario, pero no solo eso, sino que debes comprobarlo.

Para hacer la solicitud a Spotify tendrás que ingresar en el siguiente enlace y seguir los pasos. El proceso de verificación de Universidad es realizado por SheerID, y debes seleccionar el nombre de la Universidad donde estás cursando tus estudios, por lo que si tu escuela no aparece en la lista, entonces no puedes aplicar para el descuento de estudiantes.

Una vez que llenas los campos con tus datos personales, tendrás que subir uno de los archivos que se te piden para comprobar tu condición de estudiante, una vez validado el archivo entonces serás usuario premium con un descuento especial de estudiante.

Es importante mencionar que la promoción estará disponible durante 12 meses después de la última acreditación, o bien, hasta que el plan exista en el país.

Apple Music

Precio normal: 99 MXN
Precio para estudiantes:

En el caso de Apple Music vamos a tener que pasar por un proceso de validación muy similar al de Spotify, por lo que primero debemos descargar Apple Music y crear nuestra cuenta. Una vez hecho esto debemos ir a la sección de suscripciones desde el apartado de Configuración > Tu nombre > iTunes > App Store, posteriormente presionamos en nuestro Apple ID y después nos vamos a la opción de “Suscripciones”.

En el caso de un teléfono Android esto se hace desde el menú “hamburguesa” de la aplicación que se encuentra en la parte superior izquierda.

En la opción de administrar suscripción nos aparecerá la opción de pasar suscripción a estudiante, por lo que únicamente debemos seguir los pasos y subir el documento que avale que somos estudiantes.

Una vez que obtenemos la certificación podemos disfrutar de 4 años de esta promoción de estudiantes, los cuales no tienen que usarse de forma continua.

YouTube Music

En el caso de YouTube Music, el descuento para estudiantes solo está disponible en los Estados Unidos, pero la compañía ha mencionado que más adelante irán extendiendo esta promoción a más usuarios en el mundo.

Comentarios