Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los servicios de streaming de música han tomado una popularidad importante en los últimos años, Spotify y Apple Music lideran el sector siendo los servicios con más clientes suscritos, sin embargo, Google quiere hacerles competencia con su nuevo servicio conocido como YouTube Music, el cual ofrece algunos beneficios interesantes que podrían hacerte olvidar a Spotify, Apple Music o cualquier otro servicio de música en streaming.

Pero lo que también es un hecho es que muchos usuarios no se atreven a cambiar entre un servicio y otro debido a que no se llevan con ellos sus listas de reproducción, pues el catálogo es muy similar entre todas las compañías, pero las listas de reproducción podríamos decir que son únicas, razón por la que a veces podrías perder mucha de esas joyas de listas de reproducción que creaste o te gustaron de algún servicio.

YouTube Music vs. Spotify: ¿quién ganará la guerra del streaming?

Sin embargo, hay una solución para este problema, y es que puedes transferir fácilmente tus listas de reproducción entre los servicios de streaming más populares como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Deezer, Google Play Music, Pandora, Tidal, Amazon Music y KKBOX.

Para hacer la transferencia de nuestras listas de reproducción tenemos que hacer lo siguiente:

  • Lo primero que debemos hacer es abrir el servicio TuneMyMusic desde la siguiente liga.
  • Posteriormente seleccionamos Spotify o el servicio de streaming de donde queremos copiar las listas de reproducción. En algunos servicios tendremos que loguearnos con nuestra cuenta del servicio, en el caso de
  • YouTube podemos pegar la liga de la lista de reproducción para transferirla, aunque en este caso se hace de una por una.
  • Después debemos escoger el servicio al que queremos pasar nuestras listas de reproducción, e iniciar sesión con nuestra cuenta.
  • TuneMyMusic copiará y creará las mismas listas de reproducción en el servicio que elegiste.

Un dato que es importante mencionar es que a veces no se pasa toda la música, sobre todo si en algún servicio no hay una canción dentro del catálogo, así que no olvides que Spotify es de los que cuentan con un catálogo musical más reducido, y aquí te decimos cuántas canciones hay en cada servicio.

Comentarios