Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las recomendaciones musicales de Apple podrían mejorar gracias a Asaii

Apple compró a Asaii, la compañía de analítica, para que las recomendaciones personalizadas fueran mucho mejores y más acertadas.

La reciente noticia de que Apple compró a Asaii, ha causado gran impacto en miles de personas y expertos, pues de esta manera se cree que las recomendaciones musicales de Apple Music, serán mucho más exactas.

De acuerdo con la información de Axios, la empresa de la manzana habría adquirido a la compañía de análisis musical, por 100 millones de dólares, lo que significa que está gastando el capital necesario para hacer de su servicio musical, uno de los mejores en el mundo.

Mix Friends: playlist para escuchar recomendaciones de amigos en Apple Music

Esto se dice por la manera en que funciona Asaii, la cual se busca de manera especializada a músicos nuevos que apenas están destacando en la escena y que son realmente buenos, pero no tienen el apoyo necesario para sobresalir.

¿Apple Music es el Frankestein de las plataformas musicales?

La pregunta en cuestión surge por una atadura de cabos, ya que hay que recordar que hace un mes aproximadamente, Apple hizo oficial la adquisición de Shazam, una de las apps más populares y útiles que tienen los usuarios para descubrir el nombre de las canciones que más les gustan.

Lo cual podría significar que de alguna manera u otra, lo incluiría en Apple Music para que se convierta en el mejor servicio musical.

De acuerdo a esto, es como se comienzan a unir las partes, las cuales van siendo cada vez más conforme Apple va adquiriendo nuevas compañías, como es el actual caso donde Apple compró a Asaii, que podría recomendar más y mejor música.

La manera en que Asaii podría ayudar a este Frankestein llamado Apple Music, es con los análisis que realiza de manera constante, porque a través de ellos se identifican a los nuevos talentos y  las tendencias que habrá ese mismo año, lo cual le permite adelantarse y sacarle el máximo provecho.

Con base en ello, miles de usuarios preferían al servicio de la manzana que a otros, pues en él se encontrarán múltiples herramientas que ayudarán a disfrutar mucho más la experiencia musical que tanto agrada.

Sin embargo, estas son meras especulaciones, por lo que habrá que esperar los movimientos que realice Apple en su plataforma para saber si realmente está armando un monstruo musical imparable.

Comentarios