Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La UE ve con buenos ojos la compra de Apple hacia Shazam

La adquisición de Apple podría cerrarse en buenos términos en el mes de septiembre, tras recibir la aprobación de la Unión Europea.

La negociación que estaban realizando Apple y Shazam, para que la primera comprara la última, se llevó a cabo en diciembre del año pasado, sin embargo, no se pudo completar en ese momento porque no contaba con la aprobación oficial de la Unión Europea.

Ante esta situación, el proceso de venta se vio paralizado porque la Comisión Europea, que es el organismo que regula la compra de diferentes servicios, no percibió que ésta fuera una buena decisión, pues de esta manera Apple estaría construyendo un monopolio que incluye a varias plataformas musicales, como iTunes y Apple Music.

Pensando en esto y en que no se permitiría la libre competencia con otras empresas, para que pudieran ofrecer sus productos y/o servicios; varios organismos reguladores de diferentes países como Francia, Italia, España y Suecia, se unieron para pedirle a la UE que iniciara una investigación sobre Apple y sus dominios.

Resultado de imagen para apple compra a shazam

La indagación se llevó a cabo, pero no se encontró nada sospechoso, por lo que se le ha dado luz verde a la compra, la cual podrá efectuarse después de que la Comisión de a conocer su decisión  final el próximo 18 de septiembre.

De acuerdo a esto, la compañía podrá adquirir al famoso servicio de reconocimiento musical, por la rumoreada cantidad de 400 millones de dólares, un poco menos de lo que había sido valuada años anteriores cuando estaba en pleno apogeo, puesto que era la aplicación número uno que las personas utilizaban cada vez que no recordaban o sabían el nombre de alguna canción.

Adiós a las comisiones, Netflix dejaría de pagarse a través de iTunes

Con esta carta en la mesa, han comenzado una serie de teorías de lo que Apple hará con Shazam, las cuales van desde que utilizará los elementos que ésta tiene, para incluirlos en Apple Music, hasta aquellas que apuntan que la compró para llevarla a la bancarrota y dejar de tener competencia, pero por supuesto, nada de esto está confirmado, por lo que habrá que esperar a ver cuál de estas especulaciones resultó ser cierta.

Comentarios