Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No van a creer el trolleo que BMW le hizo a Audi en Twitter

Cuando eres alguien importante en redes sociales y quieres trollear a un rival de tu calibre, es mejor que sepas muy bien lo que haces porque puedes salir vencido. Así le pasó a Audi cuando quiso aleccionar a BMW en Twitter.

El trolleo es definitivamente una de los peores aspectos de las Redes Sociales, pero de vez en vez nos entrega episodios épicos. El último sucedió esta semana cuando Twitter se cimbró con un duelo entre titanes que puso frente a frente a las armadoras de lujo alemanas Audi y BMW.

Conoce a las mejores cosplayers orgullosamente mexicanas

Todo parecía un día normal para el Community Manager de BMW. Un post de rutina, un copy bien cuidado promoviendo el M4 de la marca, una maravilla que llega de 0 a 100 km/h en 4 segundos y que es una insignia de la casa, acompañado por una foto espectacular vestido con el tono exclusivo Yas Marina Blue y unas poderosas chispas surgiendo del fondo.

El problema que, para el ojo troll observador, esas chispas tienen una peligrosa similitud a los aros de Audi, archirrival de BMW en el segmento de lujo; incluso algún buen profesor de semiótica o de Teoría de la Imagen quizá hubiera regañado al autor de la fotografía por dar este mensaje. Así que el Community Manager de Audi no dejó pasar la oportunidad y quiso aprovechar el post para asestar un doloroso golpe a su vecino teutón, así que citó el tuit con el copy “When you see it…”, “Cuando lo ves”, una clara referencia a que hasta en la publicidad de BMW le hacen promoción a Audi.

Conoce la historia de terror y suspenso que está rompiendo las redes sociales

Muchos Community Managers hubieran yacido en el piso, derrotados, en espera de un regaño inminente, sino de un despido. Pero el de BMW no. Él tenía un as bajo la manga y convirtió la desgracia en un triunfo que ahora se suma a las leyendas de las redes sociales. La ventaja de todo el asunto, es que, en efecto, las chispas surgen DETRÁS del BMW, y ese detalle fue la clave de la victoria: “(Sí) lo vemos, donde usualmente lo vemos… en el espejo retrovisor”. ¡PUUUUUUUUUUUUUUUUUM! Pásenme los lentes para este señor.

Eso es lo que pasa cuando uno “se la busca”, la cosa aquí es que todo adquiere una dimensión totalmente distinta cuando se trata de dos gigantes, marcas de talla global, como son Audi y BMW. Ahora el caso se ha vuelto viral en las redes sociales y nosotros aquí en unocero hicimos la tarea de buscar los tuits originales.

Si los llegaran a dar de baja, nos avisan, ya hicimos screenshots como respaldo para que no se pierdan lo glorioso de esta crónica social media.

Comentarios