Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Seguramente recuerdas que hace unos meses, el The Wall Street Journal publicó un análisis donde se predecía que en verano de este año probablemente Apple Music superaría en usuarios de pago a Spotify, al menos en los Estados Unidos. Pues parece que ha llegado el día, y el servicio de streaming de Apple es el nuevo rey en su país de origen.

Esta información ha sido publicada por el medio especializado, Digital Music News, que menciona que la fuente es un importante distribuidor de la industria musical con sede en los Estados Unidos, el cual sí tiene acceso a las cifras oficiales de ambas compañías, pues ni Apple ni Spotify suelen compartir sus cifras por mercado, sino globales.

Según la información, Spotify debe tener aproximadamente 20 millones de clientes de pago en los Estados Unidos, por lo que Apple Music debería tener un número muy similar, pero superior, pues según la fuente la diferencia es poca, pero real.

La razón por la cual Apple Music ha superado a Spotify se debe a que el crecimiento anual de usuarios de Spotify era del 3%, mientras que el de Apple Music era del 5%, situación con la cual se pronosticó el momento en que una compañía superaría a la otra.

Cuántas canciones hay en Spotify, Apple Music, YouTube Music, Google Play Music y Deezer

No debemos dejar de lado que estos datos corresponden únicamente al mercado de los Estados Unidos, pues a nivel global, Spotify sigue siendo el líder con más de 75 millones de clientes de pago, por encima de los 45 millones de suscriptores de Apple Music.

Sin embargo, esta noticia debería ser alarmante para el servicio sueco, que sin duda sigue siendo una de las mejores opciones del mercado gracias a su gran trabajo, pero no debemos dejar de lado que Apple Music es un servicio muy completo y muy bueno, además de que por otro lado ha llegado YouTube Music, que de momento tiene que trabajar en algunos puntos importantes, pero que bien podría superar incluso los beneficios de Apple Music y Spotify en un futuro cercano.

Comentarios