Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple asegura que todas sus instalaciones utilizan energía renovable

La compañía de Tim Cook aseguró que todas sus 43 instalaciones en el mundo, utilizan energía limpia en pro del medio ambiente.

Apple aseguró que todas sus oficinas, plantas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países funcionan con energía 100 por ciento renovable. Esto con el objetivo de mantener el compromiso en pro del medio ambiente.

De igual modo, el número de proveedores que también forman parte de esta iniciativa ha aumentado a 23 como Quadrant, Pegatron, Arkema, entre otros. A través de un comunicado, Apple comentó que su intención es crear un entorno más saludable, por lo que nueve de sus socios ya se integraron a esta iniciativa.

Tim Cook, CEO de Apple, se pronunció al respecto:

“Tenemos el compromiso de dejar el mundo mejor que como lo encontramos. Tras años duros de trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado esta meta tan importante. Vamos a seguir desafiando los límites de lo posible con los materiales que usamos en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con proveedores para establecer nuevas fuentes de energía renovable creativas y avanzadas, porque sabemos que el futuro depende de ello.”

Apple podría estar trabajando en un iPhone con triple cámara trasera

¿Qué tipo de proyectos está llevando a cabo Apple?

China es uno de los países donde hay centros de energía renovable. La compañía monta paneles solares elevados sobre el suelo para que no tapen la luz del sol, lo que permite que crezca la hierba de la que se alimentan los yaks (bóvidos de tamaño mediano nativos de Asia Central).

Además de incluir paneles solares, Apple centra esfuerzos en parques eólicos, así como tecnologías emergentes como pilas de combustible de biogás, microsistemas de generación hidroeléctrica y tecnologías de almacenamiento de energía.

La compañía asegura que hay más de 25 proyectos que proceden de plantas de energía solar fotovoltaica. “Una vez que terminemos con los proyectos en construcción, se producirán más de 1,4 gigavatios de energía limpia y renovable en 11 países más”, señaló Apple

Apple no sería la primera en anunciar este tipo de iniciativas, sino que Google, recientemente, anunció que ahora compra suficiente energía renovable para compensar su consumo de energía global.

Sin embargo, algunas instalaciones de Apple no poseen energía 100 por ciento renovable, como lo es el caso de ciertas tiendas que funcionan con redes eléctricas municipales, pero eso está por cambiar.

Aunque Donald Trump ha estado empleando grandes esfuerzos por desprestigiar todo proyecto relacionado con la energía limpia, parece ser que para Apple es importante reafirmar su compromiso con la energía renovable.

Apple es demandada por el sensor de ritmo cardíaco que tiene Apple Watch

¿Qué opinas de que Apple opere con energía renovable en todo el mundo?

Comentarios