Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple es demandada por el sensor de ritmo cardíaco que tiene Apple Watch

La demanda argumenta que el sensor de ritmo cardíaco de Apple Watch infringe tres patentes.

Apple se está enfrentando a un problema legal con algunas de las funciones que tiene Apple Watch. Una empresa asegura que el wearable está infringiendo tres de sus patentes. No es de sorprenderse; es muy común que las compañías se enfrenten por supuestas violaciones de patentes, pero todo parece indicar que la función del ritmo cardíaco es el principal problema con esta demanda.

El sensor de ritmo cardíaco que tiene Apple Watch es una de las características que más destacan en el reloj inteligente, pues tiene la capacidad de monitorear el pulso, mostrando la frecuencia y los factores que podrían influir en los resultados. Ahora bien, Omni MedSci es la compañía que asegura que Apple infringió tres de sus patentes en relación al Apple Watch.

Una de las premisas que utiliza la compañía, señala que desde hace años han tratado de establecer una asociación con Apple que nunca se concretó, por lo que la demanda trataría cargos sobre violación de patentes y perjuicios.

Surfista utiliza su Apple Watch para evitar ser devorado por tiburones

La compañía Omni MedSci se atribuye la idea de la tecnología que permite monitorear el pulso cardíaco; sin embargo, parece ser que la demanda podría durar años. Apple no se ha manifestado al respecto, por lo que solamente nos quedará esperar por nueva información.

No obstante, Apple ya está considerando lanzar un nuevo reloj inteligente, el Apple Watch Series 4, que podría ser más autónomo para no tener que depender tanto de iPhone, además que de que incluiría otras características más interesantes como mayor duración de batería.

La nueva Mac Pro renovada de Apple llegará hasta 2019

¿Crees que Apple pierda la demanda?

Comentarios