Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Surfista utiliza su Apple Watch para evitar ser devorado por tiburones

Aunque no sea indispensable utilizar un reloj inteligente, hay situaciones que nos podrían hacer dudarlo.

En la actualidad, hemos visto y experimentado que tener un reloj inteligente no es del todo indispensable y mucho menos contando con la posibilidad de portar un smartphone.

Además, dicha tendencia no ha logrado ser del todo aceptable si tomamos en cuenta que destaca por tener una amplia variedad de limitantes; desde la simple incomodidad de tener que cargar un smartwatch. Sin embargo, recientemente, se dio a conocer el caso de un surfista profesional que pudo salvar su vida gracias a su Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía de la manzana.

John Zilles, de 49 años, sufrió un inconveniente quedándose a una milla de la costa, sin posibilidad de volver nadando por la enorme distancia que había. Zilles intentó regresar a la orilla del mar durante 20 minutos, pero no logró avanzar mucho debido a las corrientes, además de que él sabía que corría el riesgo de ser capturado por un tiburón.

Sometido en la desesperación y a la necesidad de sobrevivir, el surfista se dio cuenta de que llevaba consigo un Apple Watch, el cual, hace tiempo, se actualizó con la posibilidad de realizar llamadas sin la necesidad de tener un smartphone. De ese modo, el deportista tuvo la oportunidad de llamar a sus familiares, a quienes pidió que mandaran a un guardacostas para ir a rescatarlo.

Así puedes conseguir un Apple Watch Series 3 por $500 pesos

La noticia dio vuelta en el mundo de Internet, ya que sorprendió cómo un Apple Watch pudo soportar tanta señal, siendo que el usuario se encontraba a kilómetros de la orilla.

Cuando pudo comunicarse con sus familiares, Zilles contó el tiempo de espera y, en tan sólo 15 minutos, el salvacostas ya se encontraba con él y un bote, lo que jamás habría sido real de no ser que el surfista no cargara con un reloj inteligente.

Apple se encuentra “contrarreloj” con el lanzamiento de su nuevo Apple Watch 3

En la vida cotidiana, quizá un Apple Watch no sea de vital importancia, incluso aunque funcione como una extensión más de nuestro smartphone. Sin embargo, podría ser indispensable si nos encontramos practicando un deporte extremo, o estamos en un lugar recóndito en el que la naturaleza es nuestra peor enemiga.

Por supuesto, para situaciones de crisis también podría ser de gran ayuda.

¿Cambió tu perspectiva de un reloj inteligente?

Comentarios