Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook te pagará hasta 40 mil dólares si descubres al nuevo Cambridge Analytica

Después de todo el escándalo con Cambridge Analytica, Facebook ahora quiere que los usuarios descubran otras apps que hagan mal uso de los datos de usuarios, y para ello ofrece hasta 40 mil dólares como recompensa.

Ya todos conocemos los problemas que ocasionaron todo el escándalo entre Facebook y Cambridge Analytca, esperando que los usuarios intentemos ser más conscientes sobre la cantidad de información que compartimos con las diferentes compañías.

Sin embargo, para recuperar la confianza de sus usuarios, Facebook no quiere volver a pasar por un suceso similar, aunque sabe que hay altas probabilidades de que se vuelva a presentar, por lo que la compañía ahora necesitará de la ayuda de los usuarios.

Mark Zuckerberg ya mencionó de manera pública que es probable que existan más aplicaciones que hagan un mal uso de los datos obtenidos de los usuarios en Facebook, por lo que se comprometió a revisar todas las aplicaciones que tengan como objetivo recopilar los datos de los usuarios, sin embargo, esta será un tarea complicada incluso para el tamaño y poder de la compañía, por lo que la empresa ha desarrollado un nuevo programa de recompensas.

En este programa, los usuarios podrán recibir hasta 40 mil dólares (más de 730 mil pesos mexicanos) si encuentran al nuevo Cambridge Analytica, es decir, a cualquier aplicación que esté recopilando y haciendo mal uso de los datos de los usuarios de Facebook.

Facebook notificará en su muro a los mexicanos afectados por Cambridge Analytica

La cosa no es tan sencilla como parece, es decir, no se trata sólamente de señalar una aplicación bajo una suposición, sino que debemos mostrar pruebas que así lo demuestren.

¡Pero ojo!, porque estas pruebas tendrán que ser conseguidas de manera legal, pues de otra forma, Facebook no podrá utilizarlas en una corte. De igual manera, la compañía ha mencionado que los usuarios tendrán que aceptar que no podrán contar su descubrimiento a la prensa, de esta forma Facebook tendrá tiempo para investigar y decidir cuándo hará pública esta información.

Por otra parte, para recibir la recompensa, dicha aplicación tendrá que afectar como mínimo a más de 10 mil personas, y en caso de que Facebook ya se encuentre investigando a los desarrolladores de dicha aplicación, entonces tampoco se podrá cobrar la recompensa.

Facebook mencionó que las recompensas comenzarán en los 500 dólares ($10,000 MXN aproximadamente) y llegarán hasta los 40 mil dólares, que es casi un millón de pesos mexicanos.

Comentarios