Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya está disponible el “Modo retrato” de Instagram

Instagram ha lanzado una nueva función con el que podremos aplicar el famoso efecto bokeh a nuestras fotografías, aunque de momento solo está disponible en los Stories.

Hace algunas semanas habíamos anunciado que Instagram estaba trabajando en una nueva función para los Stories en los que podríamos aplicar el efecto bokeh, modo retrato o desenfoque a nuestras fotografías, y hoy la compañía ha hecho oficial esta nueva función, aunque estará disponible para un selecto grupo de dispositivos.

Para usar la nueva función llamada “Enfoque”, es necesario actualizar a la última versión tanto en la App Store como en la Play Store, la cual corresponde al número de versión 39.0.

Una vez instalada la actualización tenemos que hacer una “Historia” desde la aplicación, y ahí podremos ver que aparece la opción de “ Enfoque”, justo a un costado de “Superzoom”, y debajo del botón de grabación. Una vez que seleccionamos “Enfoque”, la aplicación hará un desenfoque por software al fondo de nuestra imagen, por lo que la persona u objeto de nuestra fotografía será el único elemento enfocado en el Storie.

Ya puedes probar el nuevo “Instagram” de Google

Enfoque en Instagram

Los resultados son bastante aceptables, sobre todo para aquellos smartphones que no cuentan con doble cámara, así que si eres de los que se decanta por esta función, ahora podrás utilizarla sin problema en Instagram.

Apple elimina la App de Instagram de Apple Watch

¿Qué equipos son compatibles con la función de “Enfoque”?

Según mencionó la compañía, la lista de dispositivos compatibles son los siguientes:

  • iPhone 6S
  • iPhone 6S Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • Algunos dispositivos Android.

Como podemos ver, la compañía no aclara qué modelos Android serán compatibles con esta función, pero nosotros hemos probado en un Galaxy S8 y Note 8 con éxito la función, sin embargo, nos hemos puesto en contacto con la compañía para obtener más detalles sobre la lista de equipos compatibles, por lo que actualizaremos la información en cuanto tengamos respuesta.

Comentarios