Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Recientemente, Instagram y Snapchat añadieron a sus redes sociales la plataforma de Giphy para que los usuarios pudieran divertirse más con sus publicaciones integrando imágenes con movimiento. Hasta el momento, todo había sido un éxito, pero un GIF fue razón suficiente para que las redes sociales decidieran desactivar esta herramienta.

Una imagen con movimiento llamada “nigger crime death counter” o “contador de muertes asociadas a criminales negros”, fue motivo para que Instagram y Snapchat decidieran quitar esa opción de sus redes sociales. En el GIF aparece el dibujo de un hombre blanco diciéndole a un mono que siga girando una manivela porque “¡el número sigue aumentando!”

Techcrunch fue quien reportó la desactivación de GIFs luego de que una usuaria llamada Lyauna Augmon reportara que al poner “crimen”en las búsquedas, aparecía ese contenido racista.

Instagram podría integrar muy pronto un nuevo Modo Retrato

Giphy ha cobrado gran relevancia en las redes sociales y en Internet, por lo que plataformas como Snapchat, Facebook e Instagram decidieron integrar su catálogo de GIFs para complementar las funciones básicas de sus aplicaciones. Sin embargo, es probable que Giphy aún deba establecer más restricciones para que los usuarios puedan disfrutar de los contenidos sin controversias raciales.

El GIF racista ya no está disponible en la plataforma; sin embargo, Instagram y Snapchat seguirán sin Gipgy hasta que el sitio web analice y corrija algunos aspectos de su servicio.

Las políticas de Snapchat e Instagram explican que los archivos GIF en esta red social tienen que ser de clasificación “para todo público”. El GIF en cuestión incluía un insulto racial hacia la comunidad afrodescendiente.

Las llamadas y videollamadas en Instagram podrían llegar antes de lo esperado

¿Crees que Instagram y Snapchat tomaron la decisión correcta?

Comentarios