Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, por lo que cada actualización que llega a la plataforma, es de gran interés para los millones de usuarios que son miembros de la aplicación. Ahora, un nuevo rumor sugiere que podría existir un Modo Retrato para que las fotografías tengan un mejor sello personal.

En el sistema operativo de Android, se descubrió que Instagram añadió un nuevo botón llamado “Portrait shutter icon”, lo que sugiere que cada publicación podría tener la opción de cambiar manualmente un retrato. Es decir, las imágenes podrían desenfocarse manualmente justo como sucede con cámaras DSLR que tienen smartphones como iPhone 7 Plus y sucesores o Google Pixel 2, Samsung Galaxy A8 u otros.

La opción fue descubierta a través de un APK de la aplicación y ésta permitiría que el segundo plano de cada imagen pueda ser desenfocado para que el rostro de la persona en cuestión sea lo más destacable.

Instagram se ha convertido en una plataforma realmente atractiva y entretenida, ya que brinda la oportunidad de hacer contenidos efímeros o artísticos mediante funciones como Boomerang, o el “Superzoom” para dar un mejor toque a cada publicación.

Ésta es la fotografía más popular de Instagram en todos los tiempos

Ante la posible llegada de esta actualización, el portal Techcrunch se comunicó con los desarrolladores de Instagram, pero no quisieron mencionar nada al respecto.

Sin embargo, ya había ocurrido lo mismo cuando la red social estaba a punto de incluir GIFs en las historias, por lo que eso no indica que el rumor sea falso. De todas formas, tendremos que esperar a que la plataforma brinde información oficial al respecto.

Desde que Instagram copió la función básica de Snapchat que se convirtió en su actualización estrella, la red social no ha dejado de brindar novedades atractivas para los usuarios como la posibilidad de grabar en vivo, añadir GIFs, nuevos filtros de Realidad Aumentada, videollamadas o simple y sencillamente platicar individualmente o en grupos a través de un apartado de mensajería.

Instagram te delatará la próxima vez que tomes capturas de pantalla de las Stories

¿Te gustaría tener esta función en tu red social?

Comentarios