Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Leonardo López, mejor conocido como MKLeo, es un joven que conquistó el EVO Japón, uno de los eventos de juegos más importantes del mundo. Después de una reñida final contra Abandango, jugador de Japón, MKLeo consiguió llevarse el primer lugar de Smash Bros del Evolution Championship Series (EVO) Japón, lo que significó también la primera vez que el nombre de México aparece entre los campeones de uno de los eventos de videojuegos más importantes del mundo.

Para ello, nuestra compañera Karla Almaraz del equipo editorial de Chilango ha platicado con MKLeo, donde nos platica todos los detalles de cómo este joven mexicano logro formar parte de uno de los equipos de videojuegos más competitivos y conocidos de los Estados Unidos.

Aunque su sueño era ser astrofísico, su habilidad en los videojuegos, especialmente en Smash, lo llevó a convertirse en jugador profesional cuando apenas contaba con 15 años. En ese momento los viajes y las competencias internacionales se volvieron parte de su vida diaria, tanto que logró incorporarse a Echo Fox, un equipo competitivo de Estados Unidos.

Google confirma que lanzará nuevos productos enfocados en los videojuegos

MKLeo compartió con Karla cómo llegó a convertirse en el primer mexicano en ganar esta competencia internacional.

Yo ya había participado antes en un EVO, pero quedé en el lugar 65, fue una de las derrotas que más me marcó, porque sentía que algo andaba mal conmigo, que algo me bloqueaba.

Después tuve que entrenar más, ver mis errores y tener más confianza en mí mismo. Seis meses después vino el EVO Japón y quedé en primer lugar. En Estados Unidos hay una creencia de que es muy difícil ganarle a los japoneses.

Al igual que MKLeo, existen infinidad de jugadores profesionales que han representado a nuestro país en eventos internacionales de videojuegos, como League of Legends o EVO Japón. Sin embargo, la escena competitiva en nuestro país ha crecido a paso lento.

La escena competitiva es rara porque hay muchos torneos semanales, pero siento que deberían hacer torneos muy grandes y apoyar a los jugadores para que puedan jugar en otros lados. Hay jugadores muy talentosos en México, pero se enfrentan a muchas trabas para poder ascender, nos dijo MKLeo.

Actualmente, los videojuegos y los deportes electrónicos están en plena lucha para que se les reconozca, tal vez no como un deporte, pero sí como una competencia seria.

Guillermo del Toro y su paso por los videojuegos

Así como hay gente que se dedica al futbol, eso mismo lo hacen los jugadores de e-sports: se levantan temprano, entrenan, ejercitan su mente, se dedican, aprenden varias cosas, viajan muchísimo y se comprometen con lo que hacen. No es igual a los deportes, pero es muy similar.

Me gustaría ser el mejor del mundo y que las personas cuando me vean sientan que los inspiro y que quieran meterse a los videojuegos. Que vean que sí se se puede, que si pierden una competencia no es porque sean malos, sino porque tuvieron un mal día, pero siempre habrá otras oportunidades.

Por ahora se prepara para continuar con su carrera en los videojuegos; aunque en un futuro espera poder ser traductor, para que el idioma no sea barrera en estas competencias o en otros ámbitos de la vida.

Si quieres conocer más detalles sobre esta entrevista te invitamos a que leas la historia completa aquí.

Fotografía y nota original de Karla Almaraz.
Comentarios