Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de ayer 4 de marzo, se llevó a cabo la 90 edición de los premios Oscar donde Guillermo del Toro fue protagonista con su película “The Shape of Water”, que logró adquirir 4 estatuillas por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora.

Guillermo del Toro ha destacado a nivel mundial gracias a sus historias de acción, aventura, terror y fantasía, además de que se considera a sí mismo como fan de los videojuegos, por lo que apreciar una combinación en tal sector con su talento, es algo que todo amante de lo geek desearía.

El Director de cine y productor se ha mostrado muy interesado en la historia de los videojuegos. De hecho, es asiduo fan de la franquicia Bioshock, especialmente de Infinity. Además, juega La Sombra del Coloso, ICO, Left for Dead, Portal y Beautiful Katamari de acuerdo con una entrevista que realizamos hace algunos años y que puedes escuchar aquí.

Sin embargo, muchos de sus proyectos en la industria no han logrado concretarse, algo que podría interpretarse como una maldición, pues en un principio todas las ideas son realmente prometedoras y cuando todos los fanáticos están a la expectativa, algo impredecible en el destino ocurre que no permite concretar las ideas y los planes de Guillermo del Toro.

Por tal motivo, nos gustaría recorrer la historia del director mexicano no sólo en el ámbito cinematográfico, sino que también en el terreno de los videojuegos donde ha dejado un gran legado.

Descubre qué monstruo de Guillermo del Toro eres

InSANE

Durante el año 2010, fue anunciado que Del Toro se encontraba trabajando con el estudio desarrollador Volition en un videojuego llamado InSANE. Cuando los fans del director mexicano tuvieron noción de este título, la felicidad los invadió porque se trataba de una historial survival horror planeada como trilogía que estaría disponible para plataformas como PlayStation 3, Xbox 360 y Windows. El proyecto fue revelado a través de los Spike Video Game Awards con un teaser de pocos segundos.

De hecho, se esperaba que el videojuego saliera en el año 2013, aunque nunca más se volvieron a mostrar imágenes sobre la trama. Sin embargo, THQ, empresa distribuidora de videojuegos, era quien iba a publicar el título, pero en esos momentos el estudio se encontraba en bancarrota, lo que generó una inminente cancelación en el año 2012.

Del Toro se quedó con los derechos y la propiedad intelectual de InSANE, así que aún tiene la oportunidad de llevarlo a cabo a través de otro estudio, pero hasta el momento no se han dado detalles sobre un nuevo rumbo… así que todo es un misterio por ahora.

Silent Hills

guillermo del toro

Silent Hills era uno de los videojuegos de terror más esperados durante el año 2016, fecha en la que se esperaba su lanzamiento. Este título era dirigido por Hideo Kojima con la colaboración del cineasta Guillermo del Toro, contando con la actuación de Norman Reedus (The Walking Dead) como protagonista.

En un principio, se presentó un demo de hora y media que Sony introdujo en su consola PlayStation 4, asegurando que se trataba de un avance de la entrega. Ante cualquier expectativa, el destino del desarrollo del juego fue dejado en cuestión debido a los rumores que rodearon el futuro de Kojima con Konami tras la finalización de Metal Gear Solid V.

A través del 29 de abril de 2015, Konami confirmó la cancelación del juego. El título fue muy esperado porque bastaba con probar el demo para generar emoción; se trataba de una historia con altas tonalidades de terror psicológico en el que inevitablemente te sentías inmerso. Incluso los fanáticos que esperaban con ansias este título, formaron múltiples campañas para que pudiera concretarse, pero no hubo éxito.

Death Stranding

Ante los fracasos que ha tenido Guillermo del Toro con sus títulos anteriores, se espera que Death Stranding pueda hacerse realidad. Se trata de un título de acción desarrollado por Kojima Productions para PS 4. Nuevamente, Norman Reedus podría ser el protagonista de la entrega. En esta ocasión, no podemos esperar que Del Toro tenga mucha participación en la producción, pues solamente colaborará con Hideo Kojima como actor del videojuego.

De hecho, el cineasta dejó en claro que Kojima solamente le platicó sus ideas pidiendo que participara como personaje, así que en el ámbito creativo Guillermo del Toro no aportará mucho. Tendremos que esperar hasta su lanzamiento oficial, esperando que no resulte en fracaso, para conocer más aspectos. Por ahora, sólo sabemos que la historia intentará reflejar aquél trance entre la vida y la muerte.

Guillermo Del Toro podría hacerse cargo de una película de Star Wars

¿Qué opinas de los fracasos que ha tenido Guillermo del Toro con sus ideas prometedoras?

Comentarios