Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple elimina la App de Instagram de Apple Watch

En la próxima actualización del Apple Watch desaparece la App de Instagram porque no es nativa.

Si de por sí las cosas han estado un poco tensas entre Facebook y Apple recientemente, el hecho de que la aplicación de Instagram desaparecerá del Apple Watch en su próxima actualización, definitivamente no ayudará a suavizar la relación.

Mark Zuckerberg responde a Tim Cook y pide que no nos dejemos engañar por Apple

Según informa el portal 9to5Mac, en la versión watchOS 39.0 de la app de Instagram para iPhone se elimina su aplicación para el Apple Watch cuando ambos dispositivos se sincronizan. La explicación se debe a que las nuevas versiones de Apple Watch introdujeron la conectividad WiFi y LTE, por lo que ya no era necesario seguir dependiendo del smartphone para usar determinadas aplicaciones y, como ha venido señalando por meses, solo empleará aplicaciones nativas a partir del 1 de abril.

Así que no te sorprendas si tienes un Apple Watch y cuando actualices el sistema operativo a la versión watchOS 39.0, la app de Instagram desaparece. Cabe destacar que en las notas del update no aparece ese pequeño detalle, pero la noticia ya ha sido confirmada por varios medios.

9to5Mac

De esta forma Instagram se une a la lista de pesos pesados de aplicaciones que ya no existen en el Apple Watch como Twitter, Google Maps, Amazon o eBay. Y no parece que Apple tenga intenciones de reconciliarse pronto.

Instagram estuvo presente desde los primeros días de watchOS. La ‘app’ permitía ver y comentar fotos, además de recibir notificaciones, pero la aplicación no ha recibido actualizaciones desde hace años.

Comentarios