Google sin duda tiene ambiciones, y aunque éstas no necesariamente son conquistar la galaxia, el último “quéhacer” de Android involucra un globo, un Nexus S y un ejemplar de dichos seres verdes. Los videos del resultado están publicados en este post.

La finalidad de este experimento era poner a prueba el neuvo Nexus S en una de las condiciones más extremas: la altura y el espacio exterior. Por ello lanzó en globos meteorológicos diferentes smartphones equipados con aplicaciones como Google Maps, Google Sky Map y Latitude. Cada nave contaba con un transmisor APRS, GPS, una batería y un paracaídas. El tripulante, por lo menos simbólico, era un figurín verde de Android.

¿Por qué mandar un smartphone a 30,000 metros de altura? Podríamos decir que sólo es una manera más en la que el staff de Google se relaja, recrea, pierde el tiempo, o nos demuestra que su trabajo es más divertido que el nuestro. Pero lo cierto es que el experimento rindió información interesante. El Nexus S, colaboración entre Google y Samsung, funciona perfectamente bien a 18,000 metros de altura y soporta temperaturas de -50 grados Celsius. Por si se ofrece… o por si las moscas.

Lo cierto es que estos videos son una buena manera de empezar a generar ruido para el lanzamiento del Nexus S, pero sin duda debemos sospechar de esos androides verdes: Google puede estar experimentando con su tecnología, pero los Android traman algo más. Este episodio podrá reescribirse un día con las palabras “A long time ago, in a galaxy far far away…”

Fuente: Mashable