Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Android 5.0? Más bien Jelly Bean 4.3

Mientras que el mundo espera que Google revele este año finalmente la versión 5.0 de Android, que supuestamente se llamará “Key Lime Pie”, un nuevo...

Android 5.0 Más bien Jelly Bean 4.3

Mientras que el mundo espera que Google revele este año finalmente la versión 5.0 de Android, que supuestamente se llamará “Key Lime Pie”, un nuevo reporte indica que en realidad la empresa lanzará la versión 4.3 y seguirá llamándose “Jelly Bean”.

Hace algunos días comenzó a haber mayor expectativa respecto al posible anuncio de Android 5.0 en el evento Google I/O 2013, y mientras que algunos rumores indicaron que Google retrasará el lanzamiento de esa plataforma, el nuevo reporte dice que no habrá Android 5.0, al menos no en los meses próximos.

El sitio Android Police, que usualmente recupera información confiable de la industria móvil referente a Android, encontró evidencia de que Google trabaja en la versión del operativo con nombre “JWR23B”, que sugiere el mismo nombre actual del software: Jelly Bean.

La actualización con el nombre antes mencionado supuestamente apareció en los registros del servidor, y después habrían sido vinculados con éxito a empleados de Google, lo que dio mayor credibilidad a la información. El mismo nombre también habría aparecido en los comentarios de un desarrollador de Chromium, que es la base de código para desarrollar Google Chrome.

Desde que Google anunció Android 4.1 (Jelly Bean) se han hecho algunas actualizaciones al operativo, hasta llegar a la versión 4.2.2, también nombrada Jelly Bean.

Si es que Google en realidad planea aplazar la presentación de Android 5.0 y utilizar Google I/O para lanzar la versión 4.3, sería probable que la empresa espere hasta el segundo trimestre del año para introducir al mercado un nuevo Smartphone (quizá Nexus 5 de LG) junto con Android Key Lime Pie.

¿Cuáles son sus apuestas? ¿Tendremos Android 5.0 para Google I/O 2013?

Referencia: Android Police

Comentarios