Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon se convierte en la segunda compañía en superar el billón de dólares

Siguiendo los pasos de Apple, la compañía de Jeff Bezos acaba de superar oficialmente el billón de dólares (trillón en inglés) de valor bursátil.

Para quien le quede dudas que el eCommerce es el futuro del retail, Amazon de acaba de unir a Apple en el exclusivísimo club de las compañías con valor bursátil superior al billón de dólares (es decir, un millón de millones, lo mismo que un trillón en inglés), que solo tiene dos miembros.

Apple “vale” más que estos países (y otros datos increíbles de su primer billón)

El logro de Amazon, el retailer digital más importante del mundo, llega prácticamente a un mes de que Apple hiciera el mismo anuncio. De acuerdo con varios reportes financieros, el valor de mercado total de la compañía creada por Jeff Bezos superó el billón de dólares. Amazon y Apple ahora representan más del 8% del valor total del S&P 500, según Howard Silverblatt, analista senior.

El gigante digital lleva meses disparado en los mercados y acumula en lo que va de año un alza de más del 70 por ciento. En los últimos 12 meses, los títulos de la compañía con sede en Seattle han más que doblado su valor, ya que en agosto de 2017 estaban por debajo de los 1,000 dólares.

Jeff Bezos fundó Amazon en 1994. El portal empezó vendiendo libros por internet y artículos electrónicos. Ahora es el competidor más importante de retales como Walmart, además de contar con su plataforma de contenidos vía streaming, tan poderosa, que representa una amenaza real para Netflix, creadores del segmento.

De hecho, la composición de Amazon es compleja. La mitad de sus ingresos dson generadores por el su plataforma de eCommerce. Casi una quinta parte de su cifra de negocio la obtiene con servicios logísticos a vendedores terceros. La unidad Amazon Web Services, la que más crece, presenta un 12% del total mientras que las tiendas físicas facturan un 8%. Amazon cuenta con 100 millones de abonados a Prime que le generan con sus abonos un 6% de la facturación.

¿Qué hacen por las mañanas Bill Gates, Steve Jobs, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg?

El nuevo valor máximo de Amazon ahora se ubica en los 2,050,50 dólares. Morgan Stanley acaba de poner el precio objetivo en los 2.500 dólares, lo que implica una valoración bursátil de 1,2 billones. De acuerdo con la consultora, la compañía fundad en Seattle cuenta con un negocio diversificado y con gran potencial para generar ingresos, lo que a su vez le aporta un “colchón” de liquidez para invertir en su crecimiento futuro a corto plazo. Se refiere en concreto a la división de gestión de datos, de lejos la más rentable.

Comentarios