Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple superó por fin el billón de dólares de valor como empresa

Apple acaba de hacer historia al convertirse en la primera compañía en la historia en superar un billón de dólares (un trillón en inglés) de valor bursátil.

Podemos criticar a Apple y sus dispositivos; asegurar que las ideas en Cupertino aparentemente se están secando y que ha sido rebasado por varios competidores, pero lo cierto es que el titán estadounidense está más fuerte que nunca y para prueba acaba de convertirse en la primera compañía pública de la historia en superar un valor bursátil de más de un millón de millones de dólares o lo que es lo mismo, un billón;, lo que en inglés se le llama un trillón.

WhatsApp ya cobrará los mensajes y enviará publicidad, pero…

El fabricante de iPhone logró ese gran número el jueves cuando la acción superó los 207,04 dólares por acción. Apple ahora ha subido más del 20% este año. Este desempeño se debe a principalmente a un reporte de ganancias bastante halagador durante el último ejercicio y a las proyecciones muy favorecedoras sobre las ventas de los próximos iPhone que serían presentados el próximo mes.

La marca que estableció hoy Apple es un récord también si se tiene en cuenta que la marca jamás había sido conseguida por una compañía privada: la estatal china PetroChina lo logró brevemente en 2007 al entrar en la bolsa, pero luego sus acciones cayeron rápidamente.

Las acciones subieron luego de que Apple informara ganancias que superaron los pronósticos a principios de esta semana. La empresa ganó 45.406 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio de 2018, un 20,6% más respecto al mismo tramo de 2017.

El valor en la bolsa de Apple de $1,000,000,000,000 es mayor que la suma de compañías grandes y clásicas como Exxon Mobil (petrolera), Procter & Gamble (productos de la casa) y AT&T (telecomunicaciones), según informó la agencia de noticias Reuters.

Aunque algunos piensan que Apple necesita un nuevo producto para mantener las ventas y las ganancias en auge, Apple ha subido al nivel de un billón gracias a las sólidas ventas del iPhone 8 y X, particularmente en China y Japón, y los crecientes ingresos por servicios de la App Store.

Comentarios