Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace un par de años Huawei declaró que su plan a corto plazo era convertirse en el segundo fabricante más grande de smartphones en el mundo, lugar que en ese momento ocupaba Apple, sin embargo, el ambicioso plan de Huawei no terminaba ahí, pues la empresa pretende ocupar la primera posición del mercado que actualmente ocupa Samsung, todo esto antes del 2022.

De momento Huawei ya ha logrado su primer objetivo, y ha destronado a Apple como el segundo fabricante más grande del mercado. Esta información ha sido publicada por la firma de análisis, IDC, quien menciona que a pesar de que la distribución de smartphones cayó un 1.2% durante el segundo trimestre de 2018, las empresas chinas han demostrado su poderío en el mercado, siendo Huawei y Xiaomi las que mejores resultados arrojaron.

Huawei podría adelantarse a Samsung y presentar el primer smartphone plegable del mundo

En el caso de Huawei, la firma es la que más teléfonos vende en China, seguida de Xiaomi y Oppo, que ocupan el cuarto y quinto puesto de las empresas con más ventas en todo el mundo, las cuales también podrían superar a Apple en un par de años si siguen creciendo a ese paso.

IDC menciona que Huawei creció un 40.9% su volumen de ventas del segundo trimestre del 2017 al mismo periodo del 2018, mientras que Xiaomi hizo lo propio con un 48.8%. Estos resultados pueden derivarse de los smartphones que ambas firmas tienen en el mercado, los cuales presumen de tener una excelente relación calidad/precio, motivo por el cual han conquistado a muchos usuarios alrededor del mundo.

El trono de Samsung podría caer en menos de 2 años

Samsung no ha mostrado los mejores resultados, la firma ha declarado que los Galaxy S9 y S9+ no se venden como se esperaba, y la empresa surcoreana mostró números negativos, perdiendo el 10.4% de su distribución del mercado entre el segundo trimestre del 2017 y el mismo periodo en el 2018.

Samsung revela 3 de las mejores características que tendrá el Galaxy Note 9

Para darnos una idea de lo que puede lograr Huawei en unos años, el gráfico de IDC menciona que en el 2017 Samsung tenía el 22.9% de cuota de mercado, mientras que Huawei alcanzaba el 11%, teniendo una diferencia del 11.9%. Para el segundo trimestre de este año, Samsung tenía el 20.9% de cuota de mercado, mientras que Huawei ha alcanzado el 15.8%, lo que significa que en un año Huawei pasó de tener una diferencia del 11.9% a tan solo 5.1%, por lo que si esto sigue así, es probable que en un año o dos Huawei se convierta en la marca que más smartphones vende en el mundo.

Es probable que para el 2022 los tres primeros lugares sean ocupados por Huawei, Samsung y Xiaomi, y podría llegar un momento en el que los tres fabricantes más grandes del mundo sean chinos.

Comentarios