Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Juez de Estados Unidos bloquea distribución de planos para imprimir armas en 3D

Los manuales que explican cómo crear pistolas con impresoras en tercera dimensión, estarán prohibidos y ya no podrán ser descargados.

El acceso que las personas tienen para conseguir armas siempre ha sido un tema controversial, por la manera tan fácil y rápida que se pueden obtener, hasta ese entonces esa era la preocupación, pero ahora con las nuevas impresoras en 3D y la forma en que pueden crear todo tipo de artefactos, la situación se ha vuelto más polémica.

Esto surgió después de que el mundo viera como Cody Wilson desarrolló un arma con una impresora de tercera dimensión con unos cuantos planos que encontró en la web, el joven luchó para que la distribución de manuales fuera legal y hasta hace un par de meses, en julio para ser exactos, se logró su cometido.

Con base en esto, Defense Distributed, la organización que estaba encargada de la creación de este tipo de armas, vio una oportunidad enorme para poder distribuir los planos de impresión en Internet, sin que existiera algún problema, incluso anunció que este 1 de agosto daría a conocer los planos, dibujos, instrucciones y archivos para que los usuarios pudiesen imprimir armas en 3D.

Sin duda era una idea que las personas consideraban sumamente peligrosa, porque prácticamente cualquier persona podría construir su propia pistola desde la comodidad de su hogar, pero ahora la situación ha cambiado gracias a un Juez Federal de Estados Unidos.

De acuerdo con información de New York Times, el juez federal Robert S. Lasnik de Seattle, bloqueo la liberación y publicación de dichos planos, explicando que este tipo de información podría provocar un daño irreparable en la sociedad.

Las armas creadas con impresoras 3D no son juguetes

Este argumento fue apoyado por otros ocho estados que presentaron una demanda colectiva en contra del gobierno para que esto se detuviera inmediatamente y evitara que los delincuentes y terroristas pudieran tener acceso a ellas, las cuales cabe destacar, son imposibles de rastrear haciendo el peligro mucho más grande.

Por su parte, la organización de Propietarios de Armas en Estados Unidos, se manifestó en contra de este bloqueo, comentando que al no permitir la publicación de los manuales, se está privando del derecho de la libertad de expresión que se resguarda bajo la Segunda Enmienda de la constitución estadounidense.

Al parecer hay muchas personas de esta nación que quieren que la impresión, uso y distribución sea permitida, pero por el momento no será posible; habrá que esperar a que no surja otro conflicto que ponga en tela de juicio este tema. ¿Ustedes qué opinan respecto a la impresión de armas en 3D?

Comentarios