Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora Uber aceptará pagos en efectivo

Uber anunció hoy que, después de escuchar las opiniones de sus usuarios, finalmente ha decidido implementar la opción de poder pagar nuestros viajes en efectivo...

uber

Uber anunció hoy que, después de escuchar las opiniones de sus usuarios, finalmente ha decidido implementar la opción de poder pagar nuestros viajes en efectivo en varias ciudades del país.

Esta opción ya se encuentra disponible en Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Mérida y Guadalajara en una primera etapa de prueba. Esto quiere decir que sólo está visible para un grupo de usuarios determinado para cada ciudad, aunque con el paso del tiempo llegará a más personas.

Para hacer uso de la opción, sólo hace falta ir a la opción de Pago en el menú principal, después elegir el método de pago en efectivo, pedir tu Uber de forma tradicional y una vez que hayas llegado a tu destino podrás pagar en efectivo la cantidad mostrada en la aplicación a tu chofer.

Esto suena muy bien pero ¿realmente es un buen movimiento por parte de la compañía? Y es que cabe recordar que una de las mayores ventajas con las que cuenta Uber, es la posibilidad de poder pagar electrónicamente con una tarjeta de crédito o débito, esto con el fin de evitar que tanto el usuario como el conductor cargue con dinero en efectivo.

Sin embargo, la entrada de esta nueva opción ahora hará que los choferes carguen con cambio en efectivo y probablemente tengan que sufrir del mismo problema que los taxistas tradicionales cuando les pagan con un billete de denominación grande, lo que siempre provoca disgustos, ya que a veces el chofer se tiene que bajar del vehículo para pedirle cambio a la señora de los tamales, por ejemplo.

Al mismo tiempo, es probable que leamos comentarios en diferentes lugares en donde personas aseguren que Uber se está “acorrientando” al incluir esta nueva clase de opciones, ya que no es ninguna sorpresa que el servicio siempre ha estado enfocado en un nivel socioeconómico muy específico de personas, al poner como filtro la necesidad de una tarjeta de crédito o de débito, un recurso con el que muchos ciudadanos aún no cuentan.

De hecho, esta clase de publicaciones no son nuevas, ya que muchos usuarios se han quejado de que los vehículos en los que viajan están sucios, viejos o descuidados, o que incluso los choferes no fueron bien entrenados para usar la aplicación o el propio GPS de su smartphone, además de que aseguran que muchos de ellos hicieron trampa para pasar el examen de conocimiento de la ciudad.

Por supuesto, generalizar lo anterior es algo injusto, sobre todo si consideramos que al menos en la Ciudad de México hay alrededor de 50,000 coches de Uber, y si has utilizado el servicio en varias ocasiones, seguro te has dado cuenta que, al igual que te pueden tocar choferes que brindan un mal servicio, también existen otros que te tratan de lujo, incluso al tratarse de UberX, la opción más económica.

Al final del día, la nueva opción de pago en efectivo parece ser una buena iniciativa por parte de Uber para aquellas personas que no cuentan con una tarjeta de crédito o débito (por cualquier motivo) pero que en algún momento han deseado usar el servicio de Uber en lugar de los taxis tradicionales.

Además, como empresa, Uber siempre buscará la manera de expandir su negocio. Y es que al final del día, la meta de cualquier compañía es crecer y generar más ganancias y en el caso de Uber, este movimiento seguro era el más lógico para lograr ese propósito, aunque por supuesto, deberá administrarlo de buena manera para que no se salga de control.

Es por ello que será interesante observar la aceptación de la gente de esta nueva opción y ver si realmente se usará o serán pocos los casos en que las personas opten por ella. ¿Ustedes creen que es un buen movimiento por parte de Uber? ¿Sería factible implementarlo también en otras ciudades como la propia Ciudad de México?

Referencia: Uber

Comentarios