Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El lector USB de huellas dactilares más pequeño del mundo

Usar tu huella dactilar para verificar tu identidad no sólo es más seguro que una contraseña sino también más fácil, ya que no tienes que...

Usar tu huella dactilar para verificar tu identidad no sólo es más seguro que una contraseña sino también más fácil, ya que no tienes que recordar una larga y compleja cadena de caracteres que es posible que acabes olvidando o escribiendo mal varias veces.

Aún así, si estás decidido a usar tu vieja laptop a como dé lugar hasta que esté irremediablemente muera, la compañía Synaptics lanzará pronto una manera fácil y discreta de actualizarla con otra capa de seguridad.

Diseñado para trabajar junto a las opciones biométricas de seguridad en las últimas versiones de Microsoft Windows, el nuevos escáner USB de Synaptics, de nombre Turnkey, se las ha arreglado para reducir el tamaño de los lectores de huellas dactilares a un dongle minúsculo que se puede dejar conectado al equipo en todo momento, algo que es probable que desees hacer.

A pesar de que si se pierde todavía es posible usar una contraseña para acceder a la máquina, tener que encontrar en tu mochila tu pequeño lector USB de huellas digitales cada vez que desees iniciar sesión, hace a un lado completamente la comodidad de un dispositivo de este tipo.

Eso sí, este pequeño accesorio también significa sacrificar un puerto USB, algo a tener en cuenta en caso que tengas una laptop pequeña con un limitado número de puertos externos. Por ahora desconocemos si se ofrecerán versiones para USB Tipo-C del dispositivo una vez que éste salga a la venta más tarde este año a un precio aún por confirmar.

Lo que sí es un hecho, es que Turnkey cuenta con certificación FIDO, lo que significa que el dispositivo cumple con estrictas normas de seguridad, las cuales también siguen otras grandes compañías como Lenovo, Netflix, Google, PayPal y MasterCard, entre otras, en algunos de sus productos.

Referencias: Synaptics, The Verge

Comentarios