Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Snapchat rediseña Discover y agrega suscripciones

Snapchat está evolucionando de una manera increíble con cambios fuertes en su plataforma casi cada mes que hacen a la plataforma siempre llamativa. Ahora esta...

snapchat

Snapchat está evolucionando de una manera increíble con cambios fuertes en su plataforma casi cada mes que hacen a la plataforma siempre llamativa.

Ahora esta joven y poderosa red social está cambiando para hacer que más usuarios se acerquen al contenido que las diferentes marcas pueden ofrecer por medio de un rediseño total de la sección de Discover con la nueva función de suscripción.

Lo primero que verás en Snapchat son dos iconos que muestran la sección de Chat y la sección de Historias y Discover. Aunque el chat está intacto, la pantalla de Discover tiene un cambio radical.

snapchat

En la sección de Historias en lugar de ver los circulitos con las diferentes marcas de Discover, ahora verás pequeños rectángulos verticales en donde podrás ver una vista previa de las historias con una imagen y un pequeño título de alguna nota que cada canal tiene que ofrecer. Si quieres explorar canales nuevos aquí es donde puedes encontrarlos.

snapchat

Después aparecen las actualizaciones recientes de los amigos que sigues, únicamente verás algunas actualizaciones y las historias completas están al fondo. Debajo de esta sección ahora vive la sección de En Vivo que muestran una vista previa bastante ostentosa con imágenes, un título del evento que se está cubriendo y un pequeño subtítulo.

Ahora, si entramos a la última sección de la aplicación encontraremos Discover en donde este formato de rectángulos se expande a toda la pantalla. Aunque este formato es mucho mejor para los usuarios ya que pueden tener una vista previa de los contenidos, lo más importante de esta actualización de Snapchat son las suscripciones.

snapchat discover

En una historia de Discover al ir al fondo de un artículo podrás encontrar un botón para suscribirte. Lo que esto hará es que al momento de tener una o varias suscripciones, estas aparecerán en la pantalla de Historias justo entre las Actualizaciones Recientes y el contenido En Vivo. De esta manera el contenido que a ti te gusta tomará más espacio en tu pantalla de Snapchat para que puedas estar actualizado con el contenido que suben.

Sorpresivamente, estas suscripciones no envían ninguna notificación, únicamente le da a estas marcas el lugar privilegiado de estar en la sección de Historias.

En todos estos canales tu puedes mantener el dedo presionado y Snapchat mostrará una breve descripción del canal y mostrará un botón para suscribirte, de igual manera, esta será la forma para que elimines la suscripción de ese canal.

snapchat

Esta actualización ya está disponible en iOS y muy seguramente estará disponible en Android durante los siguientes días.

 

Comentarios