Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las historias invaden a YouTube y ahora se parece más a Instagram

La plataforma de YouTube está renovándose constantemente, y por ello ahora se verán historias de los creadores de contenido con más de 100 mil suscriptores.

De acuerdo a los cambios recientes que está viviendo YouTube, ahora los usuarios podrán ver las historias de varios creadores de contenidos.

La nueva herramienta de Stories, que se anunció a finales del año pasado, estará disponible sólo para los canales que tengan más de 100 000 suscriptores, pues de esta manera se estarían relacionando de manera directa con sus seguidores.

La idea que nació en Snapchat y que se fue mejorando en Instagram y Facebook, respectivamente, ahora planea ser muy diferente en la plataforma de videos, pues quiere destacarse de todo lo que ya se ha visto.

Google nos platicó sus planes a futuro para YouTube Music

Un formato especial y duradero

La misión de las historias de YouTube es ser distintas, y por ello su duración será de hasta siete días, es decir, no se eliminarán cada 24 horas como suele pasar con las Insta Stories, además de que hasta ese momento es que también se borrarán los comentarios.

Sin embargo, los creadores del canal todavía podrán ver los comentarios durante 30 días más a través de YouTube Studio.

De acuerdo a esto es que la nueva función, que está disponible a partir de hoy en iOS y Android, puede proporcionarle a los usuarios la opción de Me gusta y No me gusta, además de que los dueños del canal podrán moderar todo lo que se les deje en la sección de comentarios.

Con base en esto, la interacción será directa y los mismos youtubers podrán dar a conocer más detalles de su día a día con todas aquellas personas que los siguen en la plataforma.

Comentarios