Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 increíbles apps para sacar provecho a tu Google Cardboard

Oculus Rift y el PlayStation VR son los visores de realidad virtual que más ruido están haciendo en la actualidad; sin embargo, su precio de...

Oculus Rift y el PlayStation VR son los visores de realidad virtual que más ruido están haciendo en la actualidad; sin embargo, su precio de entrada será un gran impedimento para que muchos la pueda probar, pero afortunadamente existe otra manera menos costosa para experimentar esta tecnología gracias a Google Cardboard.

Se trata de un cartón plegable que cualquier persona puede armar en poco tiempo cuyo costo no sobrepasa los cinco dólares. En él, es posible montar un smartphone que servirá de pantalla y en el cual corremos en tiempo real las diferentes aplicaciones. Es por ello que a continuación listamos a cinco que consideramos bastante buenas y con las que se le puede sacar un gran provecho a este dispositivo, por llamarlo de alguna forma.

A Chair in a Room

A Chair In A Room es un juego de miedo el cual nos introduce a una habitación en donde sólo existe una silla. El objetivo es que volteemos a ver cada uno de los rincones para descubrir el misterio que hay detrás de este cuarto.

En un principio nada parece estar fuera de lo normal, hasta que luces empiezan a parpadear y entonces… mejor que lo compruebes por ti mismo pero te aseguramos que no te vas a decepcionar. Eso sí, a pesar de que el juego dura pocos minutos, te garantiza que te llenará de suspenso y, por si las dudas, te recomendamos sujetar el Google Cardboard con firmeza, ya que es posible que te lleves un buen susto.

VRSE

VRSE es una plataforma que aprovecha la realidad virtual y que lleva a nuestro smartphone producciones 3D y 360 grados que van desde cortometrajes hasta largas películas. Una de las ventajas de ella con respecto a otras experiencias semejantes es que se trata de una aplicación gratuita.

Una vez que la hayas descargado, verás que aparecen todos los títulos de los videos que puedes descargar en sencillos pasos para visualizarlos posteriormente, siendo un proceso nada caro y que nos permite acercarnos a la realidad virtual aunque no seamos expertos en la materia.

Cosmic Roller Coaster

Cosmic Roller Coaster es una aplicación en la que te sumerges a bordo de una montaña rusa cósmica, en la cual podrás ver planetas pasando a tu costando así como visitar otras galaxias a bordo de tu vehículo espacial.

El software es parecido a otros como Titans of Space, sólo que éste es un poco más rápido y entretenido para esas personas que no tienen una fascinación tan extraordinaria por los astros. Te recomendamos usar audífonos para poder apreciar más esta aplicación, ya que contiene sonidos de efectos especiales que hacen de esta travesía algo mucho mejor.

Paul McCartney – Jaunt VR

¿Alguna vez quisiste estar en el escenario de un concierto en vivo de un artista famoso? No busques más. En esta corta pero entretenida aplicación, podrás tener el punto de vista que Paul McCartney y su banda tienen cuando están tocando en vivo en el escenario.

En la aplicación podrás sumergirte a una presentación en vivo de la canción Live and Let Die del legendario músico, con una vista de 360 grados y sonido estéreo 3D. Sin duda, éste experimento es el parteaguas para que diferentes artistas puedan probar dicha tecnología en caso de que quieran que personas de todo el mundo puedan disfrutar de sus conciertos, incluso si su cuerpo no está en el lugar donde los están realizando.

Sharks VR

Si siempre has soñado con bucear pero tienes miedo a quedarte sin oxígeno, puedes probar Sharks VR. En esta aplicación inicias la inmersión hacia a la isla principal de los arrecifes de coral del atolón Nuru-Haua, pero pronto te das cuenta que la zona está infestada de tiburones.

Es por ello que deberás poner a prueba tu habilidad natural para el buceo y tu experiencia para poder cruzar el arrecife, al mismo tiempo que te encuentras con otros peligros que no tenías idea de qué podían existir en el océano.

Comentarios