Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un vuelo asombroso sobre la superficie de Ceres

Ceres es un planeta enano que encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter. Lo descubrió el sacerdote Giuseppe Piazzi y recibe su nombre en...

ceres000

Ceres es un planeta enano que encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter. Lo descubrió el sacerdote Giuseppe Piazzi y recibe su nombre en honor a la diosa romana de la agricultura, las cosechas y la fecundidad. Inicialmente Ceres fue considerado un cometa, para más tarde pensar que se trataba de un asteroide. En el 2006 se le dio la etiqueta de “planeta enano” (creada en el 2006).

La NASA mandó una sonda a explorar dicho planeta enano. Halló un mundo de cráteres con una peculiaridad: en uno de sus cráteres podían observarse unas manchas blancas, brillantes, las cuales llamaron inmediatamente la atención de los científicos, así como de muchos creyentes en la vida extraterrestre. Hoy el consenso de los expertos en la materia suponen que se trata de concentración de algún tipo de sales, pero aún seguramente habrá muchas más cosas por descubrirse.

En diciembre pasado, la nave Dawn se acercó mucho más a la superficie de Ceres, que es el objeto más grande del cinturón de asteroides. La NASA y el JPL han armado un video que muestra un espectacular paseo de la sonda en su órbita más baja en el planeta enano. El video fue construido con las imágenes tomadas por Dawn y se despliegan en colores mejorados para así mostrar las diferencias sutiles en los materiales de la superficie. Las áreas que se muestran en café son ricas en minerales. Las azules podrían indicar fosas y fisuras y las más brillantes supondrían que vemos depósitos de sal.


Referencias:

GizMag 

Comentarios