El día de ayer surgió una noticia que ha sido calificada por muchos como el “acabose” de las conversaciones virtuales: WhatsApp, plataforma con millones de usuarios activos, ahora permitirá saber si una persona ha leído – y si es que ha ignorado – un mensaje. Estos son algunos de los mejores memes que encontramos en línea respecto a este hecho.

Por si no están muy enterados, poco a poco se está activando la función en la aplicación de WhatsApp para todas las plataformas donde está disponible, incluyendo Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone.

Para saber si ya se cuenta con ella se puede enviar un mensaje a alguien que esté cerca y pedirle que lo lea; si las dos “palomitas” junto al mensaje se vuelven azules en la pantalla de tu celular cuando la otra persona abre la app y lee el texto, quiere decir que ya estás listo para vivir en carne propia lo que otros han sabido definir de manera cómica en estos memes:

Como pueden ver, mucho del humor está enfocado en las relaciones de pareja y las posibles situaciones que puede desencadenar el saber que “tu otra mitad” leyó un mensaje y lo ignoró deliberadamente. Desde luego, hay muchas otras situaciones que se podrían propiciar.

¿Ya tienes activa esta función con todos tus chats? ¿Qué te parece?