Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta semana Google lanzó una actualización de su asistente virtual, Google Assistant, en español para España y México, donde la única novedad no era en sí el haber aprendido a hablar español, sino que además se adapta a la cultura de cada país para contextualizar mejor las preguntas y respuestas del asistente.

Es probable que cuando comiences a usar el asistente en español, hayas seleccionado el español de España y no el latinoamericano que en este momento es el español de México, por llamarlo de alguna manera. Así que para sacarle el máximo provecho a Google Assistant te diremos paso a paso cómo usarlo.

Lo primero que debes hacer es bajar la aplicación de Google Allo, debido a que en este momento es el único producto de Google donde funciona el asistente en español en México y España.

Google Assistant ya habla español y entiende a los mexicanos

Una vez abierta la aplicación verás que tienes un chat llamado Google Assistant, donde podrás interactuar con el asistente de Google. Ábrelo y escribe “ Háblame en español (Latinoamericano)”. No olvides colocar los paréntesis para que entonces el asistente te responda, “Está bien, te hablaré en español”, si su respuesta es “Vale, te hablaré en español”, quiere decir que es el español de España.

Google Assistant

Recuerda que puedes alternar entre español (España), español (Latinoamericano) e ingles (Estados Unidos) cuantas veces quieras, solo tienes que pedirle al asistente que te hable en el idioma que lo prefieras, y dependiendo el idioma seleccionado será también el contexto de las respuestas que dará como se mencionó anteriormente.

Google Assistant

Una vez seleccionado el español (Latinoamericano), podrás preguntarle que te muestre el clima, la hora en otra ciudad, las películas que se estrenan en el cine ésta semana, que agende una cita en tu calendario o que te recuerdo algún pendiente a la hora que tú decidas.

Google Assistant

El Asistente de Google también podrá contarte chistes o cuentos y ser divertido si haces las preguntas correctas como lo hace Siri de Apple.

Google Assistant1

Si quieres divertirte un rato con Google Assistant, ésta es una lista con alguna de las preguntas divertidas que puedes hacerle a tu asistente en este momento, aunque Google nos ha mencionado que con el paso del tiempo  se irán agregando más opciones y respuestas que le darán más personalidad al asistente.

  1. ¿Quién es tu madre?
  2. Háblame de ti
  3. Te amo
  4. ¿Te casas conmigo?
  5. ¿Te gusta lo que haces?
  6. ¿Cuál es tu comida favorita?
  7. ¿De qué tienes miedo?
  8. ¿Puedes cantar?
  9. Dime algo triste
  10. ¿Todos los hombres son iguales?
  11. ¡Por fin es viernes!
  12. Cuéntame un cuento

De igual forma el Asistente de Google irá aprendiendo cada vez más de tí para que pueda ser más eficiente, claro que esto depende del tiempo que utilices el servicio, incluso puedes pedirle que te recuerde contraseñas, para cuando las necesitas, o bien que guarde información como el número tu número de pasaporte, o las placas de tu carro.

Fantasías sexuales con asistentes virtuales… ¿mito o realidad?

Google también ha sido claro que el asistente en español llegará a otros países latinoamericanos más adelante, pero que el hecho de adaptar todo el contexto cultural de un país, las palabras coloquiales y los significados es un esfuerzo que aún para la empresa lleva algo de tiempo, sin embargo, tienen claro que uno de los pilares del futuro de la tecnología es el Machine Learning, motor de la Inteligencia Artificial.

Cuéntanos qué te parece el nuevo asistente de Google, y si tienes dudas no olvides compartirnos tus inquietudes en nuestras redes sociales oficiales.

Desde la Red…
Comentarios