Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fantasías sexuales con asistentes virtuales… ¿mito o realidad?

Cuando aparentemente el mundo no podría ser más decadente, aparece un estudio que señala un alarmante deseo sexual por los asistentes virtuales

Sin duda alguna, los pasos gigantes que ha dado la tecnología han aterrorizado a la humanidad, pues con los avances de la Inteligencia Artificial hemos desvirtuado todo tipo de concepto en torno a las relaciones interpersonales, sociales o humanas. Hemos visto ya en varias ocasiones diversas películas que abordan este tema y, aunque sea manejado como ficción, el sometimiento de la tecnología no está tan alejado de la realidad.

Un ejemplo claro de esta situación es la película Her, dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Joaquin Phoenix. La cinta relata la historia de un individuo que termina con su pareja real, pero comienza a tener una interacción profunda con su asistente virtual (con voz de Scarlett Johansson). En algún momento de la historia, el protagonista comienza a hablar con su asistente y empiezan a provocarse sexualmente. Sin duda fue una historia que trascendió en el cine por aquella delgada línea entre la inteligencia artificial y la humanidad.

Niño de 4 años salva a su mamá con la ayuda de Siri

Ahora, según un estudio realizado por Mindshare, no tendremos que esperar tal aterrador futuro, pues aparentemente el futuro es ahora y las fantasías sexuales a asistentes virtuales son una realidad. De acuerdo con los resultados arrojados, un usuario de iOS, de cada cuatro, ha tenido fantasías sexuales con Siri. El 37 por ciento afirmó amar la voz de su asistente, al grado de desear que fuera una persona real.

La muestra utilizada para el estudio fue basada en hombres jóvenes y de altos recursos económicos, con un rango de edad comprendido entre los 18 y 34 años. El estudio también demostró que las personas que más utilizan a los asistentes virtuales son hombres, ya que por lo general, éstos funcionan con voces femeninas, lo que implica una mejor conexión con varones.

Por otro lado, uno de los puntos que el estudio destacó fue el hecho de que tanto mujeres como hombres se sienten más tranquilos con voces femeninas cálidas. Los investigadores creen que a medida que la tecnología vaya mejorando y los asistentes virtuales entiendan de mejor manera las interacciones humanas, seguramente pronto se desarrollarán muchos vínculos emocionales.

Siri permitirá que te sientas Batman con sus nuevos comandos de voz

Lamentablemente, en el mundo podemos encontrarnos con gente muy solitaria que encuentra refugio y alicientes en drogas, alcohol, o cualquier adicción, pero ahora… hay quienes encuentran amor y deseo a la inteligencia artificial. ¿Qué tan deprimente podría llegar a ser esto? ¿Qué sucede con la retorcida sociedad para reflejarlo de tal forma?

Referencia: Mindshare

Comentarios