Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Assistant está llegando a todos los teléfonos con Android 6 y 7

Cuando Google presentó la evolución de Google Now a la que nombró Google Assistant, pudimos ver muchas de las bondades de este nuevo asistente con...

Cuando Google presentó la evolución de Google Now a la que nombró Google Assistant, pudimos ver muchas de las bondades de este nuevo asistente con Inteligencia Artificial que nos abría un mar de posibilidades para aprovecharlo. Aunque una de las cosas que menos gustó de aquella presentación fue que Google Assistant solo estaba disponible en inglés y podría usarse en países como Estados Unidos, Reino Unido o la India.

Al día de hoy eso no ha cambiado mucho, pero al menos Google ha mencionado que durante las próximas semanas y meses Google Assistant comenzará a estar disponible en otros países del mundo y en más idiomas.

Pero lo que resulta aún mejor es que no tendrás que comprar forzosamente un Google Pixel o un LG G6 para poder usar Google Assistant ya que Google ha liberado su asistente para todos los teléfonos Android que utilicen la versión 6 (Marsmallow) o la versión 7 (Nougat).

https://youtu.be/W_BeK48-Bzc

Google Assistant ya está llegando a cualquiera de estos dispositivos a través de una actualización de Google Play Services, por lo que no tendrás que descargar ningún tipo de aplicación adicional a lo que ya tienes en tu teléfono.

El único problema es que de momento solo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, pero la compañía de Mountain View se ha comprometido con su expansión mundial en los próximos meses.

Las ventajas de Google Assistant es que realmente funge como un asistente recordándote tus pendientes, pidiendo un taxi, guardando secretos, o buscando la información que necesitas desde la pantalla de inicio de Android.

Así que si tu teléfono cuenta con Android 6.0 o superior ya deberías de estar recibiendo la actualización de Google Play Services, si estás en México o Latinoamérica nos tocará esperar un par de meses más para disfrutar de uno de los mejores asistentes virtuales del mercado en este momento.

Referencias: Android Authority, XDA Developers   

Comentarios