Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon quiere comenzar a enviar paquetes a la Luna

En los años 60, la carrera espacial tuvo un gran auge. Las dos principales potencias mundiales, Rusia y Estados Unidos, peleaban por obtener un lugar...

En los años 60, la carrera espacial tuvo un gran auge. Las dos principales potencias mundiales, Rusia y Estados Unidos, peleaban por obtener un lugar en la historia de la humanidad por ser los primeros países en llegar a la Luna. Al final, Estados Unido tuvo la primicia aunque ambos continuaron llevando a cabo misiones hacia los confines del espacio.

Hoy en día la NASA tiene aliados muy poderosos como Space X y Airbus y al parecer existen más empresas que, si bien no fungen como contratistas de la agencia espacial de Estados Unidos, sí están buscando la forma de colarse entre los primeros para llevar turistas al espacio.

Amazon está planeando ser la primer compañía en enviar paquetes directamente a la Luna. Jeff Bezos, a través de su compañía espacial, Blue Origin ha alentado a la NASA y al gobierno del presidente Trump para que comiencen a enviar paquetes con suministros para las futuras misiones que se llevarán a cabo en 2018.

Turistas viajarán a la Luna gracias a SpaceX

El fundador de Amazon mencionó que es tiempo de que Estados Unidos regrese a la Luna pero que esta vez lo haga para quedarse. Aunque a diferencia de Space X, Blue Origin no planea llevar turistas espaciales o habitantes a la Luna. El ego de Jeff Bezos no es tan grande como el de Elon Musk.

Como se ve el panorama, este es solo el comienzo de la conquista espacial, con el tiempo más y más empresas se irán sumando a la carrera para que en algún momento logremos llegar a otros planetas y por qué no incluso colonizarlos.

Para estos faltan varias décadas y es muy probable que estas generaciones no vean la culminación de estos proyecto, no obstante, estamos presenciando el comienzo del futuro y la llegada a otros astros espaciales.

Referencia: TechRadar, The Washington Post

Comentarios