Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 trucos para dominar tu Chromecast

Si tienes un Chromecast, entonces no te puedes perder estos 5 trucos básicos para dominar de inicio a fin tu Google Chromecast.

El Chromecast es uno de los dispositivos más exitosos de Google, no solo por su precio, sino por las funciones que le da a nuestros dispositivos, ya que con un Chromecast de video podemos convertir cualquier pantalla en Smart TV, mientras que con el Chromecast de audio pasará lo mismo, pero con equipos de sonido, es decir, tendrás un altavoz inteligente.

En México y otros mercados del mundo se venden oficialmente los Chromecast de audio y video, y si ya cuentas con uno, aquí te damos 5 sencillos trucos con los que podrás aprender a dominar tu Chromecast.

Antes de continuar, es importante que tu Chromecast esté conectado a la misma red WiFi de tu teléfono, además de que para configurarlo y sacarle provecho es necesario descargar la aplicación de Google Home disponible sin costo para Android y iOS.

Descubre las aplicaciones compatibles con Google Cast

Google Cast es la tecnología que permite a las aplicaciones transmitir el contenido de un dispositivo a otro, por ejemplo, de tu teléfono a tu pantalla, sin embargo, no todas las aplicaciones son compatibles con Google Cast.

Netflix, Spotify, YouTube, HBO GO, y muchas otras apps populares enfocadas en la reproducción de contenido multimedia son compatibles con Google Cast, pero si quieres saber cuáles son las apps que tienes instaladas en tu teléfono que son compatibles con tu Chromecast, así como las que puedes instalar, sigue estos pasos.

  • En la aplicación de Google Home encontrarás una pestaña que dice “Descubrir”, aquí podrás ver una lista con aplicaciones recomendadas compatibles con Google Cast
  • Si quieres ver más opciones disponibles, también puedes hacerlo desde la Play Store, simplemente ve a la pestaña de Aplicaciones > Categorías > Google Cast. Aquí podrás ver por secciones todas las apps compatibles con tu Chromecast.

  • Por último, si quieres saber qué aplicaciones que ya tienes instaladas en tu teléfono funcionan con Google Cast, entonces vamos a la pestaña de “Navegar”, y posteriormente hacemos scroll hasta hallar la sección de “Tus servicios”.

Recuerda que para conectar una aplicación con tu Chromecast aparecerá el ícono de una pantalla con una señal WiFi, únicamente tendrás que presionarlo y seleccionar tu Chromecast.

Amazon volverá a vender los Google Chromecast y Apple TV

Transmite una pestaña o pantalla de Google Chrome a tu Chromecast

Google Chrome también es compatible con Google Cast, y podrás enviar toda la pantalla de Chrome a tu televisor, o bien, solo una pestaña, de esta manera podrás seguir ocupando tu equipo para otras tareas mientras reproduces algún contenido en tu pantalla.

Para hacer este proceso sigamos los siguientes pasos:

  • Presionamos los tres puntos verticales de la parte superior derecha de la pantalla, y después nos vamos a la opción de “Enviar”

  • Seleccionamos lo que queremos enviar al Chromecast, es decir, escritorio completo o solo una pestaña.

  • Seleccionamos nuestro Chromecast y listo.

Transmite la pantalla o el audio de tu smartphone

Si la aplicación no es compatible con Google Cast, también puedes transmitir la pantalla o el audio de tu teléfono Android de manera sencilla. Lo único que tienes que hacer es seleccionar la opción en el menú que dice “Transmitir la pantalla o el audio”, después selecciona tu Chromecast y listo.

Algunas apps pueden presentar algunos problemas, por ejemplo, Amazon Prime Video solo reproduce el audio y no la imagen.

Obtén ofertas exclusivas

Google normalmente mima a sus usuarios de Chromecast con algunas ofertas interesantes, por ejemplo, puedes obtener una suscripción gratuita por algunos meses a YouTube Music, o bien, algunos beneficios en otras aplicaciones con Google Cast.

Para ver tus ofertas disponibles debes ingresar al menú lateral, y seleccionar la opción de “Ofertas”. Recuerda que algunas ofertas son temporales, pero si no las aprovechas podrían regresar en un futuro.

Ya puedes ver videos de Facebook en tu Chromecast y Apple TV

Modo invitado

Si quieres que alguien más pueda controlar la reproducción de tu Chromecast sin que tenga que conectarse a tu red WiFi, entonces activa el modo invitado, el único requerimiento es que esté en la misma habitación donde está conectado tu Chromecast.

Para activar el Modo invitado tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Ve al Menú lateral y entra a la opción de “Dispositivos”
  • Selecciona los tres puntos verticales de tu Chromecast y presiona “Modo de invitado”
  • Activa esta opción y confirma que el teléfono en la habitación ve los mismos números que aparecen en tu pantalla.
  • Listo, ahora podrás invitar a otros usuarios a usar tu Chromecast.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios