La misión de la Sonda Juno sigue siendo quizá la más fascinante de la NASA actualmente. El dispositivo espacial que se encuentra orbitando Júpiter ha cambiado lo que se se sabía, o se creía saber, sobre el gigante de nuestro Sistema Solar.

VIDEO: Admira la rotación del Sol con este impresionante timelapse

Ahora acaba de provocar asombro generalizada tras enviar una secuencia de fotos que son las imágenes más cercanas jamás tomadas de Júpiter, una aproximación sublime a la superficie del planeta.

Las imágenes ofrecen una perspectiva inédita del comportamiento de las tormentas y ciclones que sacuden la enorme de Júpiter, que es 1,300 veces más grande que la Tierra. El objetivo de la misión de Juno es aportar información que ayude a entender cómo fue que se formó un cuerpo celeste tan grande en nuestro «vecindario» espacial.

Según la NASA, el generador de imágenes JunoCam, con el que se produjo el vídeo, fue concebido como un instrumento de divulgación para llevar la emoción y la belleza de la exploración de Júpiter al público.

«Con nuestro decimosexto sobrevuelo científico, tendremos una cobertura global completa de Júpiter, aunque en una resolución aproximada, con pases polares separados por 22,5 grados de longitud», dijo Jack Connerney, investigador principal adjunto de Juno de la Space Research Corporation en Annapolis, Maryland.