A pesar de que Uber es una gran solución para muchas personas que viven en lugares donde el transporte publico es deficiente e inseguro, la realidad es que no han sido bien recibidos en la mayoría de los países, sobre todo por los principales afectados. De hecho, en varios lugares han atacado con violencia a unidades y choferes que ofrecen este servicio.

Pero los años han pasado y al parecer estos problemas de violencia se han reducido, por lo que Uber se ha enfocado en solucionar otros problemas y al parecer el principal inconveniente para la compañía californiana es evitar que los usuarios distraídos se metan a un Uber que no es el suyo.

Por si no fuera suficiente con las placas, modelo del coche, junto con la foto y nombre del conductor, Uber esta implementando una nueva señal luminosa llamada Uber Beacon, que consiste en el logotipo característico de la empresa pegado en el parabrisas del coche, el cual se iluminará con un color elegido por el usuario para que éste pueda reconocer rápidamente su vehículo.

Así que ahora, al pedir una unidad Uber, el usuario también seleccionará un color especifico. Esta información llegará al conductor y a su vez la transmitirá vía Bluetooth al faro LED el cual se cambiará de color.

Aunque esta acción ya ha sido probada en Seattle con resultados positivos, ahora sabemos que desde hoy ya se encuentra disponible en Miami, Nashville, Denver y Newcastle (Reino Unido) . Se planea que el sistema se extienda a muchos más países que ya cuentan con el servicio en el transcurso del 2017.

Trump nombra a los presidentes de Tesla y Uber como sus asesores estratégicos

Ante esta decisión por parte de Uber nos hizo cuestionarnos sobre sí esto implicaría un riesgo para los conductores y usuarios de este servicio, quienes pueden ser víctimas de robos de celulares y pertenencias o agresiones por parte de taxistas u otras empresas privadas.

Por el momento, estamos a la espera de una declaración por parte de Uber sobre la llegada de este sistema a nuestro país.

Fuente: Uber

Enlaces Patrocinados
Comentarios