Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué Uber lanza su propia tarjeta de débito en México?

Al parecer uno de los mayores impedimentos para que más personas en México utilicen el servicio de Uber, es justamente el método de pago, por...

Al parecer uno de los mayores impedimentos para que más personas en México utilicen el servicio de Uber, es justamente el método de pago, por lo que la empresa de transporte privado decidió lanzar su propia tarjeta de débito de la mano de Bankaool y MasterCard.

La falta de confianza a los sistemas de pago electrónicos o la complejidad que pueden llegar a poner ciertas instituciones bancarias en cuanto a las transacciones por Internet está limitando la adopción de servicios como Uber, donde su principal forma de pago es a través de este medio, a pesar de que esta empresa ha comenzado a probar los pagos en efectivo.

Para brindar una solución a este inconveniente, Uber se ha aliado con Bankaool, un banco online mexicano, con el cual lanzarán una tarjeta de débito enfocada principalmente al uso de este servicio, ya que en el momento de adquirirla, el usuario recibe su primer viaje gratis.

Por otro lado, la tarjeta se encuentra respaldada por MasterCard, lo que garantiza que pueda ser usada para cualquier tipo de compra de productos y servicios, ya sea en tiendas en línea o físicas.

Todos los usuarios interesados en esta tarjeta, únicamente deberán de entrar al sitio de la banca online, ingresar unos datos y posteriormente realizar un deposito de 200 pesos, que servirá para realizar su activación de la cuenta y su pedido del plástico que se entregará a domicilio vía correo.

Todas estas acciones realizadas por Uber, son un claro reflejo de la importancia que tiene México para la empresa californiana, al ser el mayor mercado en América Latina, el cual tiene una gran población no bancarizada por lo que la adopción de su servicio depende mucho de que las personas se animen a probar este tipo de transacciones.

Referencias: BankaoolTNW

Comentarios