Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las ventas de los smartwatch se desploman

Apple se mantuvo como líder global en el mercado de smartwatches durante el tercer trimestre de 2016, pero el segmento en sí vio un declive...

Apple se mantuvo como líder global en el mercado de smartwatches durante el tercer trimestre de 2016, pero el segmento en sí vio un declive masivo que puede indicar la disminución de la demanda de los consumidores por estos gadgets.

De acuerdo con nueva información de International Data Corporation (IDC), se vendieron un total de 2.7 millones de unidades de smartwatch durante el trimestre pasado, lo que representa un decremento interanual del 51.6%, ya que durante el mismo periodo del año pasado se vendieron 5.6 millones de unidades.

A pesar de que la disminución es significativa, es importante resaltar que el tercer trimestre de 2015 fue la primera vez en que el Apple Watch tuvo amplia disponibilidad después de sólo estar disponible en línea, además de que la segunda generación del reloj sólo estuvo a la venta durante las últimas dos semanas del tercer trimestre de 2016.

Los investigadores observaron que la coordinación de los tiempos jugó un papel muy importante en la enorme caída de las ventas de los smartwatch. Las nuevas versiones de Apple Watch y watchOS no aparecieron sino hasta finales del trimestre y el retraso de Android Wear 2.0 tampoco ayudó, además de que el Gear S3 de Samsung se anunció a septiembre pero hasta la fecha no ha sido lanzado.

Pero en la parte positiva, Apple mantuvo su dominio en el mercado de los smartwatch en el trimestre pasado al vender 1.1 millones de unidades en el periodo. Esa cifra representa el 41.3% del total de ventas de estos dispositivos en el trimestre. La marca Garmin ocupó el segundo lugar con 0.6 millones de unidades vendidas, seguida de Samsung con 0.4 millones.

Los analistas creen que el declive en las ventas de los smartwach se deba a la poca funcionalidad que ofrecen en relación a su elevado precio, ya que muchas personas sólo los utilizan para ver la hora o algún mensaje de alguien más de forma rápida, así como controlar la música que están reproduciendo en su smartphone.

Pero también añaden que el principal atractivo de estos dispositivos se encuentra en el deporte, por lo que el nuevo Apple Watch Series 2 podría tener mejores ventas este año, ya que añade impermeabilidad y GPS, que junto con la medición del sensor cardíaco hacen de estos relojes grandes compañeros para el ejercicio.

Referencias: IDC, TechCrunch

Comentarios