Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

TV Azteca se alía con YouTube para ampliar transmisión de contenidos digitales

Esta semana el presidente de TV Azteca, Benjamín Salinas, ha anunciado que como parte del proyecto de reinvención en la compañía y en busca de llevar...

Esta semana el presidente de TV Azteca, Benjamín Salinas, ha anunciado que como parte del proyecto de reinvención en la compañía y en busca de llevar sus contenidos a más personas, TV Azteca ha creado una alianza con Google para llevar sus producciones a nuevas audiencias a través de la plataforma de vídeos más popular del mundo, YouTube.

La alianza, según Salinas, permitirá ofrecer una mayor oferta de contenido digital en la plataformas de hoy en día, beneficiando a ambas compañías, pero sobre todo extendiendo el catálogo al que pueden tener acceso los usuarios de YouTube.

Juan José Durán, director de contenido para YouTube Hispanoamérica menciona que esta nueva alianza “es un gran ejemplo de cómo una televisora y una compañía de tecnología trabajan en conjunto creando nuevas soluciones y experiencias para los usuarios”.

La meta de TV Azteca en palabras de la compañía es llevar calidad en todos los sentidos a las audiencias digitales, y gracias al soporte que recibe la plataforma de YouTube podremos disfrutar de una buena calidad visual y auditiva, que además permite reproducir contenido en distintos formatos de video dependiendo de la calidad y velocidad de la red de Internet.

Desde hace varios días están disponibles en YouTube los programas “emblemáticos” de la televisora como: La Fiscal de Hierro, La Isla, Cocineros Mexicanos, Venga la Alegría, Ventaneando y las transmisiones deportivas de Fut Azteca y Box Azteca.

De esta forma TV Azteca busca reinventarse en un mercado donde la televisión se acerca aceleradamente a su fecha de caducidad, y las audiencias cada vez optan más por consumir los contenidos digitales, sin embargo, eso no quiere decir que el público quiere las mismas producciones  que se trabajan en la televisión desde hace años pero transmitidos a través de una popular plataforma de vídeo.

Espero que el concepto de reinvención de la televisora no tenga como límite pasar de la tv al Internet, en todo caso simplemente hablamos de una mudanza de contenido y forma de transmisión, si en realidad buscan transformarse y adaptarse a los nuevos ambientes digitales deberán buscar competir con producciones de alta calidad en nuevos formatos y conceptos. Pues después de todo el Internet rompió las fronteras que por muchos años protegieron a los pobres contenidos de la televisión mexicana.

Referencia: Grupo Salinas

Comentarios