Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ejército estadounidense planea implementar rifles con alta tecnología

La tecnología está presente donde quiera que vayamos. Nos guste o no, a veces avanza en sectores que no son nuestro agrado del todo. El ejército...

La tecnología está presente donde quiera que vayamos. Nos guste o no, a veces avanza en sectores que no son nuestro agrado del todo. El ejército estadounidense se encuentra desarrollando un sistema computarizado de control de incendios diseñado para ayudar a los francotiradores a encontrar sus objetivos en el campo de batalla.

Esto podría significar un nuevo rifle para francotiradores que acelerará notablemente los cálculos de la precisión del disparo, tomando en cuenta factores como el viento, la altitud y las características de la bala. Además, de un mejor sistema para que la puntería sea mucho más exacta y sencilla.

El rifle se llamará Ballistically Optimized Sniper Scope, o mejor dicho BOSS, cuya mira telescópica ayudará a incrementar y mejorar el proceso de avistamiento.

Por otra parte, BOSS incorpora un buscador de láser a prueba de ojos, sensores ambientales internos, y una calculadora balística que ofrece una mejor configuración con el fin de que el francotirador logre acertar mejor a su objetivo enemigo. Por su puesto, la solución estará basada en armas y municiones.

¿HoloLens como arma de guerra?

De alguna manera, es importante que el rifle de un francotirador implemente mejoras tecnológicamente hablando, pues luego podrían surgir elementos como la gravedad, o la dirección del viento que irrumpan con el objetivo. Además, el portador del arma podrá tener una referencia adicional para situarse sobre el enemigo antes de apretar por completo el gatillo.

La mira del alcance del rifle muestra el punto del impacto de la bala. Los sensores del rifle BOSS pueden proporcionar datos para determinar la distancia de fuerzas enemigas y calcular su posición exacta.

Las capacidades de este nuevo artefacto armamentista superan las capacidades reales de los rifles comunes. A veces la subjetividad humana podría interferir en procesos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, por lo que el rifle BOSS intentará erradicar ese problema brindando mayor exactitud.

Aún se están realizando los prototipos pertinentes, pero los creadores esperan que cada soldado integrante del ejército, porte un rifle digital.

Referencia: Firearm Blog

Comentarios