Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un hombre podría ser condenado a 20 años de cárcel por mandar spam

Un hombre en Estados Unidos se le han fincado cargos federales por presuntamente haber mandado un millón de correos no solicitados (spam). Los cargos contra...

Un hombre en Estados Unidos se le han fincado cargos federales por presuntamente haber mandado un millón de correos no solicitados (spam). Los cargos contra Michael Persaud, de 36 años, de Scottsdale, Arizona, son por el uso fraudulento de cuatro computadoras, de acuerdo a la oficina del abogado. El acusado fue detenido el mes pasado en Arizona.

Entre el 2012 y el 2015, Persaud usó múltiples direcciones IP y dominios para mandar mensajes de correo no solicitados (spam) sobre al menos nueve redes, incluyendo muchos servidores en Chicago, de acuerdo con las acusaciones federales.

Mandó, indican, más de un millón de correos spam a personas en Estados Unidos y otras partes del mundo, usando nombres y registros de dominios falsos, con direcciones que permitían al acusado saber si los correos habían llegado, si es que los receptores escribían al remitente.

Persaud usó una compañía en California llamada Impact Media LCC, así como otros alias, incluyendo “Michael Prescott,” “Michael Pearson” y “Jeff Martinez,” para mandar spam promoviendo “bienes y servicios”. Él ganaba una comisión por cada venta confirmada por correo electrónico.

El acusado tuvo acceso a múltiples redes que supuestamente prohibían específicamente el spam, indican los fiscales. Cuando alguna de esta empresas terminaba el contrato o le negaba el servicio, usaba licencias de conducir falsas y tarjetas de crédito con sus alias para contratar otras redes. Ahora Persaud enfrenta hasta un máximo de 20 años en prisión.

Michael Persaud se declaró inocente y se está llevando el juicio fuera de prisión, pero no puede dejar Arizona a excepción de sus apariciones en la Corte en Chicago para defenderse. El próximo 21 de febrero deberá acudir a los tribunales a continuar con el litigio.
Referencias:

Referencia: Chicago Suntimes 

Comentarios