Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Que siempre sí: Amazon aumentará el salario de sus empleados en EE.UU.

Después del escándalo donde se dio a conocer que Amazon impedía la formación de sindicatos a sus empleados, la empresa cambio y decidió aumentar el salario.

Los recientes escándalos en los que se ha visto envuelto Amazon, lo han puesto en el ojo de todo el mundo, pero para comenzar a calmar la situación, tomaron cartas en el asunto y lo primero que harán harán será aumentar el salario de sus empleados en Estados Unidos.

Después de que se filtrara un video donde se les decía a sus trabajadores que formar un sindicato estaba mal y que si lo hacían, estaban perjudicando a sus clientes, la idea de subirles el sueldo surgió de pronto, porque de esta manera se cree que todo podrá cambiar para bien.

Sin embargo, esto ha vuelto a causar controversia, ya que el aumento no fue tan bueno como se creía, pues éste sólo se elevará 15 dólares más por hora trabajada, lo cual no es realmente lo que deseaban los trabajadores.

La decisión tomada por Amazon, fue anunciada a través de un comunicado oficial, donde Jeff Bezos explicó que los 15 dólares serán aumentados para todos los empleados:

“Escuchamos a nuestros críticos, pensamos mucho en lo que queríamos hacer y decidimos que queremos liderar en esto. Estamos entusiasmados con este cambio y alentamos a nuestros competidores y otros grandes empleadores a unirse a nosotros”.

De esta manera, los 250 mil empleados fijos de Amazon que se tienen en EE.UU., podrán gozar del aumento salarial y usar ese dinero como deseen.

El incremento se llevará a cabo a partir del 1 de noviembre de este año y se aplicará para los empleados de todos los horarios, desde los de tiempo completo, de media jornada y hasta los temporales.

Amazon está sembrando paquetes falsos para descubrir robos de repartidores

El propósito de este incremento, además de calmar las emociones de las personas que los juzgan, es hacer presión para que el salario mínimo federal cambie, pues se quiere que no sean sólo 7,25 dólares, sino más.

Comentarios