Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La ruta del billonario: Jeff Bezos revela qué hace un día “normal”

El hombre más rico del mundo y creador de la segunda compañía en rebasar el billón de dólares de valor bursátil, Jeff Bezos, tiene una rutina cotidiana.

De los creadores de “¿Qué hacen por las mañanas los CEOs tecnológicos más importantes del mundo” (o sea, nosotros), ahora les traemos el relato puntual que hizo Jeff Bezos de sus jornadas, incluida su rutina laboral, que hizo durante una aparición en el Club Económico de Washington DC ante 1,400 personas.

Blancos, hombres, de escuelas privadas y bilingües: Así son los CEOs en México

Y es que varios expertos vinculan cierto tipo de rutinas y hábitos con el éxito profesional, y si hablamos de personas exitosas, Jeff Bezos tiene éxito de sobra, basta con recordar que se colocó como el hombre más rico del mundo este año y es el creador de la segunda empresa en rebasar el valor bursátil de un billón de dólares. Creo que podemos decir a salvo que eso se puede considerar que la ha ido bien.

Así pues, según Bezos, comenzó a recordar y hacer la crónica de cómo llegó a sus estatura actuales durante una conversación con el el multimillonario y filántropo David Rubenstein. “A ustedes les cuesta acordarse, pero para mí es como si hubiera sido ayer cuando yo mismo llevaba los paquetes al correo, y esperaba alguna vez poder comprar una grúa horquilla”, dijo. Entonces Amazon tenía cinco empleados, evocó; ahora tiene 500,000.

Jeff Bezos hizo las memorias del proceso de las decisiones que lo llevaron a la cumbre, pocas por día “según él”, y tomadas “con el corazón, la intuición, el instinto, no el análisis”, aseguró. “Si pueden tomar una decisión mediante análisis, deberían hacerlo. Pero en la vida, las decisiones más importantes siempre se toman con el instinto y la intuición”.

Sobre sus hábitos de todos los días, Bezos dijo que nunca organiza una reunión para antes de las 10 de la mañana. “Me acuesto temprano y me levanto temprano. Me gusta perder el tiempo en la mañana. Me gusta leer el diario, me gusta tomar café, me gusta desayunar con mis hijos antes de que vayan a la escuela”, dijo.

Prefiere las reuniones “de alto coeficiente intelectual”, como las llamó, antes del almuerzo. “Si algo va a ser mentalmente demandante, es una reunión a las 10. Y a las 5 de la tarde ya digo ‘No puedo pensar en eso hoy. Probemos mañana a las 10 de la mañana”.

Bezos también enfatizó que duerme ocho horas todas las noches: “Es una prioridad”, subrayó. “Pienso mejor. Tengo más energía. Mi ánimo mejora. Como ejecutivo superior, a uno le pagan para tomar una pequeña cantidad de decisiones de alta calidad. El trabajo no consiste en tomar miles de decisiones cada día. ¿Valdría la pena si la calidad de esas decisiones fuera menor porque uno está cansado o malhumorado?”.

Al comienzo Amazon vendía libros, música y videos. Pensando en una expansión, Bezos envió un correo electrónico a 1,000 clientes, al azar, en el que les preguntó qué cosas les gustaría comprar en el sitio. La mayoría contestó lo que necesitaba en el momento: limpiaparabrisas, por ejemplo; un carrito para bebés, auriculares, desodorante. “De esta manera”, pensó, sobre el eCommerce, “podemos vender cualquier clase de cosas”.

Jeff Bezos sobre Donald Trump

El Club Económico de Washington DC está auspiciado por The Washington Post, por eso Bezos aprovechó para expresar su opinión sobre las disputa que el presidente Donald Trump ha desarrollado con los periodistas de Estados Unidos, una de las prensas más poderosas y con abolengo del mundo.

Sobre os recientes señalamientos del presidente Trump, Bezos señaló. “Es realmente peligroso demonizar a los medios”, dijo. “Es peligroso decir que son el enemigo del pueblo”. A ninguna figura pública le gustaron jamás los titulares sobre su trabajo. “Está bien, es parte del proceso”, agregó. “Lo que el presidente debería decir es ‘Está bien así, me alegra que me escudriñen’. Eso nos daría seguridad y confianza”.

Comentarios